Playoffs Euroliga: Barça vs. Efes, cuando el empuje del Palau no basta

El partidazo de los otomanos deja a los culés tocados, y veremos si hundidos después de encajar un doloroso 68 a 102...

Realiza una apuesta de 10€ en Betfair Sportsbook en cualquier mercado de Baloncesto durante el fin de semana y gana un bono de 5€ cada semana para usar en el deporte de la canasta.

Barça Lassa - Anadolu Efes Istanbul (viernes 26 de abril, 21:00)

Tras haber hecho lo más difícil, ganar un partido en el Sinan Erdem Dome (72-74), los blaugranas se las prometían muy felices con la posibilidad de sentenciar la serie en el Palau, pero su feudo no fue el de las grandes noches, sino el de una para olvidar. Y es que el Efes destrozó a los barceloneses, 34 puntos de diferencia, con una exhibición ofensiva liderada por un descomunal Shane Larkin (30 tantos). Los de Pesic no supieron defender a los de Ergin Ataman (26 de 35 en tiros de dos, 14 de 32 en triples, además de 25 asistencias), ni tampoco atacar con criterio, donde solamente Hanga (13) y Kuric (12) anduvieron acertados.

A estas alturas de la película, ha quedado patente la superioridad de la plantilla turca. Tienen muchísimo más talento, especialmente sus bases, unos Micic (16.7 puntos y 6.3 asistencias en estos cuartos) y Larkin (20 tantos) que ayer, y durante casi toda la eliminatoria, están sometiendo a unos tibios Heurtel y Pangos. Con muchísimos más puntos en sus manos, los estambulitas intentarán explotar otra vez el juego de transición, con una clara preferencia por el tiro exterior (37.6% %).

Para el cuarto (Movistar+, Dial 53), las opciones del Barça pasan por rebajar y controlar el ritmo, y por ende, por evitar un marcador elevado. Para ello, la defensa tendrá que estar a la altura, sobre todo en el marcaje al dúo Larkin-Micic; me imagino algún cambio táctico de 'Don Svetislav' ahí. En el otro lado de la pista, los catalanes tienen que liberarse, y encontrar soluciones más allá de Tomic (12.7), Hanga (12.3) y Heurtel (10.3). Otro aspecto a mejorar es el de los tiros libres, con un injustificable 20 de 39 en lo que llevamos de playoffs.

Si quieres apostar en el Sportsbook haz click aquí.

Apuestas Recomendadas en Betfair (Sportsbook):

Barça Lassa -1.5 en el primer cuarto 21/1
Ante Tomic +11.5 puntos 2.111/10
Barça Lassa -79.5 puntos 1.910/11