Los principales favoritos a llevarse los premios de la temporada NBA

LeBron saluda a Embiid, su gran competidor por el MVP de la NBA.
LeBron saluda a Embiid, su gran competidor por el MVP de la NBA.

Embiid lidera la carrera por el MVP, Gobert es el mejor colocado para jugador defensivo del año, LaMelo Ball tiene atado el rookie del año...

"La carrera por conseguir suceder a Giannis Antetokounmpo está más emocionante que nunca con Embiid, LeBron y Jokic en un pañuelo".

PREMIOS DE LA NBA TEMPORADA 2020/21

La NBA ya ha arrancado la segunda parte de la temporada, la que marca las diferencias entre los equipos que van a luchar por el título y los que van a conformarse por conseguir un buen lugar en el próximo Draft. Tras un All-Star en formato express, la competición se reinicia y hay que echar un vistazo a cómo están los premios de la temporada con el MVP más incierto de los últimos años. Otros premios, como el de novato del año o sexto hombre, parecen resueltos, pero la carrera por conseguir suceder a Giannis Antetokounmpo está más emocionante que nunca.

Con el griego prácticamente descartado para conseguir el galardón pagándose su cuota victoriosa a 15.0014/1, toca ponerse el mono de trabajo e intentar analizar qué cuotas nos puede dar más beneficio siendo posible. El pívot de los Sixers, Joel Embiid, es el primero en la lista premiándose su triunfo a 2.8815/8. Su equipo lidera la Conferencia Este y estamos viendo una versión del jugador camerunés mucho más seria y centrada que en otras ocasiones. No sabemos si le valdrá para el MVP porque la competencia es cuanto poco dura.

LeBron James le sigue en los pronósticos al MVP pagándose que lo gane a 3.6013/5. Los Lakers están sufriendo sin Davis, pero la veterana estrella de 36 años está cargando con toda la responsabilidad de uno de los capos de la Conferencia Oeste. En esta misma línea de argumentación se mueve un Nikola Jokic que es el amo de los Denver Nuggets. El serbio está que se sale esta temporada y su cuota de ganar el MVP se sitúa a 5.509/2 con su equipo en franca progresión ascendente. Terminamos este escalón con un Stephen Curry que está trabajando muy duro para que sus Warriors estén en Play-Offs y su MVP tiene un reintegro de 11.0010/1.

Pero no sólo de MVPs vive la NBA, también hay otros premios muy cotizados y empezamos por el de Jugador Defensivo del Año. Con los Utah Jazz haciendo la temporada de su vida, es normal que Rudy Gobert lo consiga pagándose a 1.444/9. Pese a que el francés no sea el máximo taponador de la NBA como en temporadas anteriores, la NBA premia y mucho la trayectoria de equipos punteros y creemos que nadie podrá quitárselo. Cerca se encuentra el alero de los Sixers, Ben Simmons, que cotiza a 3.6013/5.

Si decimos que Utah se va a llevar un premio es porque la NBA premia y mucho a los equipos que consiguen romper los pronósticos como es el caso de los mormones. Otro jugador de este equipo que está excelentemente colocado para llevarse un premio es Jordan Clarkson. El explosivo base aspira a hacerse con el premio al Sexto Hombre del Año y éste se paga a 1.251/4 que lo consiga. Todo el mundo da por hecho que lo tiene cerrado, puesto que el siguiente en la lista es Eric Gordon y se cotiza a 8.007/1 con los Rockets haciendo una de las peores campañas que se le recuerdan.

En la lucha por el Novato del Año parece también que el pescado está vendido y salvo lesión grave recaerá el premio en un LaMelo Ball cuyo triunfo cotiza a 1.141/7. El base de los Hornets apenas ha encontrado oposición entre otros rookies y realmente el único que podría hacerle sudar un poco es el también base de los Sacramento Kings, Tyrese Haliburton, a 6.5011/2. El número uno del Draft, Anthony Edwards, está en tercera posición a cuota 12.0011/1.

Finalmente, el premio al Jugador Más Mejorado de la temporada siempre tiene el runrún de ser muy subjetivo porque entra todo el mundo en liza. Esta temporada, Jerami Grant, quien firmó por los Detroit Pistons, está firmando números de casi All-Star en uno de los peores equipos de la competición. Aún así, su triunfo se paga a 1.444/9 en esta categoría y nos parece bastante justo teniendo en cuenta que ha triplicado sus promedios en un año. Le amenazan la sensación de los Knicks, Julius Randle, a 5.509/2, el pívot de los Rockets, Christian Wood, a 6.005/1 y la estrella en ciernes de los Celtics, Jaylen Brown a 7.006/1. Los premios de la NBA tienen mucha emoción y son un mercado que se puede encontrar a largo plazo en las opciones de baloncesto de Betfair.