Lakers y Pacers, a un paso de hacer historia y reclamar el bote del NBA In-Season Tournament

Los Angeles Lakers y los Indiana Pacers pelearán por el primer título de la 'Copa NBA' con el incentivo añadido del premio económico para el campeón.

La final de este campeonato será una oportunidad histórica para los Indiana Pacers, que están a tan solo un partido de celebrar el primer título de toda su historia.

La primera edición del NBA In-Season Tournament llega a su fin con la disputa de su gran final, en la que se enfrentan Los Angeles Lakers contra los Indiana Pacers.

Un emocionante duelo que decidirá al primer campeón de toda la historia de esta Copa de la NBA y que ofrecerá un interesante bonus económico a los campeones.

No te pierdas la previa de Los Angeles Lakers vs. Indiana Pacers.

¿Cuál es el premio económico para los campeones del NBA In-Season Tournament?

Los Angeles Lakers y de los Indiana Pacers optan a un premio de medio millón de dólares para cada jugador si se proclaman campeones del NBA In-Season Tournament, algo más de 463.500 euros. Misma cantidad que ingresará el entrenador del bando ganador.

Mientras que cada integrante de la franquicia que pierda la final del Torneo de la NBA, así como su entrenador, recibirá un bono de 200.000 dólares, es decir, 185.450 euros.

Estos son los premios económicos que reparte el NBA In-Season Tournament:

  • Cuartos de final: 50.000 dólares a cada jugador y al entrenador
  • Semifinal: 100.000 dólares a cada jugador y al entrenador
  • Final: 200.000 dólares a cada jugador y al entrenador
  • Campeón: 500.000 dólares a cada jugador y al entrenador

Una cantidad especialmente motivadora para los jugadores con acuerdos mínimos, que comienzan ganando 1,1 millones de dólares al año. Una cantidad que va incrementando según la experiencia. Por lo que los más veteranos también pelearán por ayudar a sus compañeros.

'The King' amplía su leyenda antes de la final

La victoria de los Lakers ante los Pelicans (133-89) tuvo un gran protagonista, 'The King', que registró 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en tan solo 23 minutos. Algo que nunca antes se había visto en la historia de la NBA, tal y como destacó la franquicia angelina.

Una nueva página para la historia que ha escrito el '23' del conjunto angelino antes de cumplir 39 años este 30 de diciembre. Aunque ahora tiene la oportunidad de seguir ampliando su leyenda si levanta el primer título de toda la historia del NBA In-Season Tournament.

Este es el palmarés de 'The King' antes de la final de la final del Torneo de la NBA:

  • 4 Anillos de la NBA (2012, 2013, 2016 y 2020)
  • 4 MVP de la NBA (2009, 2010, 2012 y 2013)
  • 4 MVP de las Finales de la NBA (2012, 2013, 2016 y 2020)
  • NBA Rookie del año (2003)
  • 2 medallas de oro en los JJ. OO. (2008 Y 2012)
  • 1 medalla de bronce en el Mundial de Baloncesto (2006)
  • 1 medalla de bronce en los JJ. OO. (2004)

Los Pacers, a un paso de su primer campeonato

La final de este campeonato será una oportunidad histórica para los Indiana Pacers, que están a tan solo un partido de celebrar el primer título de toda su historia, ya que de momento es una de las 10 franquicias que no han ganado un anillo de la NBA.

De esta manera, los de Indiana jugarán este partido decisivo con la motivación extra de estrenar su vitrina, después de dar la sorpresa y eliminar a los Milwaukee Bucks en las semifinales de la 'Copa NBA'.

Semejanzas y diferencias entre el NBA In-Season Tournament y la Copa del Rey.