.450x300.jpg)
La mancha que perseguirá toda su carrera a LeBron James

Los detractores del jugador angelino siempre tendrán un clavo ardiendo al que agarrarse para minusvalorar su trayectoria.
LeBron fue culpado de la derrota de Miami Heat en la final de 2011 contra Dallas Mavericks.
LeBron James es uno de los jugadores más exitosos de la historia de la NBA tras haber ganado cuatro anillos de campeón y cuatro MVP's. El autoproclamado como 'Rey de la NBA' apura una de las carreras más longevas de la historia de la competición. con dos décadas en la élite como referente habiendo batido todo tipo de récords, incluido el de mejor anotador de toda la historia.
Pese a estos logros, LeBron James porta una mancha en su camiseta que no se puede borrar y que muchos detractores le recuerdan cuando quiere equipararse a Michael Jordan. El jugador de Ohio abandonó su Cleveland natal en 2010 para enrolarse en un proyecto de superestrellas con los Miami Heat. siendo duramente criticado por ello tras hacer incluso un programa televisivo llamado 'The Decision' para anunciar su salida.
Cuando LeBron llegó a Miami se unió a dos All-Stars como Dwyane Wade -que había estado en el Quinteto Ideal de la NBA las dos últimas temporadas y que había sido MVP de las finales en 2006- y Chris Bosh -que venía de hacer 24 puntos y 11 rebotes por partido como estrella de Toronto Raptors- para buscar el anillo que le había sido esquivo en los Cleveland Cavaliers.
Miami partía como máximo favorito a hacerse con el título al haber conseguido reunir a tres de los 10 mejores jugadores de la NBA en ese momento, algo nunca visto antes por vía de agencia libre. LeBron se vanaglorió de ser el ideólogo de esa sociedad, que fue extraña y artificial para muchos al no haberse producido ese encuentro 'justamente'.
Cumplieron en temporada regular
Los Heat lograron 58 victorias en temporada regular esa campaña, terminando como los segundos cabezas de serie de la Conferencia Este. Su 'Big-Three' acudió al All-Star en Los Ángeles acaparando todos los focos y en la postemporada fueron cumpliendo con las expectativas, venciendo por el camino a los rivales que se encontraron por 4-1: Sixers, Celtics y Bulls.
Dallas se había metido de forma sorprendente en la final de la NBA tras ser los cabeza de serie número 3 del Oeste, venciendo por 4-0 a los vigentes campeones, los Lakers, en semifinales de Conferencia. El equipo tenía a un Dirk Nowitzki en plenitud acompañado de actores secundarios veteranos de nivel como Jason Kidd, Jason Terry o Shawn Marion.
Pese a todo, el favoritismo de Miami era clarísimo para todo el mundo. Se llegó a decir antes de la serie que los Heat podrían barrer al conjunto tejano en la final gracias a que tenían el factor cancha a favor. La fiesta, sin embargo, se cortó en el segundo partido con un sorprendente triunfo de Dallas en casa de Miami. Ese día, LeBron sólo pudo conseguir 20 puntos por los 36 que hizo Wade en una derrota que el equipo de Florida no se esperaba.
LeBron no apareció
Wade rescató a los Heat en el tercer partido, anotando 29 puntos -por los 17 de LeBron- para volver a poner la final de cara a Miami con el 1-2 en la serie. Dallas ganaría los dos siguientes partidos en casa estableciendo el 3-2 en la eliminatoria, aunque los dos últimos partidos de la final se disputarían en el American Airlines Arena de Miami.
El sexto partido se antojaba decisivo y así lo fue. Dallas fue minando poco a poco a Miami con una defensa muy cerrada, impidiendo las entradas a canasta de LeBron y obligándole a usar su tiro exterior. Los tejanos adquirieron una ventaja de 10 puntos que no perderían en el último cuarto, consiguiendo uno de los anillos más sorprendentes de la historia y vengando su derrota ante los Heat en las finales de 2006.
Puede que todo el mundo esperase más de un LeBron que ese día anotó 21 puntos, pero que fue el peor en el partido en el global del +/- con un -24 mientras estuvo en cancha. El alero fue señalado por todos como el culpable por no dar la talla en unas finales en las que promedió 17.8 puntos. Fie superado en anotación tanto por Bosh como por Wade.
LeBron ganaría los dos siguientes anillos redimiéndose en parte por esa herida que todavía perdura en el recuerdo de muchos. La actual estrella de los Lakers posee cuatro títulos en 10 presencias en las finales siendo un porcentaje bastante pobre en comparación de los Jordan (6 de 6), Bryant (5 de 7) o Curry (4 de 6). Por eso, muchos se resisten a darle la corona que reclama.
- Inicio
- Baloncesto
- NBA
- La mancha que perseguirá toda su carrera a LeBron James