Donovan Mitchell se acerca a Kobe Bryant y Wilt Chamberlain
El récord de puntos anotados en un partido de la franquicia estaba en 57. Kyrie lo había conseguido en 2015, mientras que James lo igualó un par de temporadas más tarde.
El escolta de los Cleveland Cavaliers anotó 71 puntos en la victoria de su equipo por 145-134 sobre los Chicago Bulls.
La NBA está completamente desatada. Es difícil encontrar una madrugada donde algún jugador no firme una actuación desorbitada o destroce algún récord que llevaba décadas estancado.
Hoy, los 71 puntos de Donovan Mitchell estuvieron acompañados de mucho drama y una jugada que se había hecho viral en los últimos días gracias a Luka Doncic.
Cleveland perdía 130-127 con 4,7 segundos por disputar. Mitchell tenía dos tiros libres. Anotó el primero y falló el segundo, cogió el rebote y convirtió una canasta inverosímil para poner el empate a 130. Doncic también había fallado intencionalmente contra los Spurs y los Knicks en los últimos días y en ambos le salió bien la jugada.
La mayor anotación desde Kobe Bryant en 2006
Solo siete jugadores han logrado 70 o más puntos en un partido de la NBA. Donovan Mitchell accedió a este selecto club con una actuación que ya forma parte de los libros de historia, aunque con una pizca de fortuna.
El partido entre Cleveland y Chicago terminó con empate a 130 en el tiempo reglamentario, por lo que hubo cinco minutos más de baloncesto que el escolta supo aprovechar a las mil maravillas. Anotó 13 puntos en la prórroga para pasar de 58 a 71 y hacer delirar al Rockert Morgage FieldHouse.
Desde que Kobe Bryant anotó 81 puntos en su mítico partido en Toronto frente a los Raptors hace 17 años, solo Devin Booker se había aproximado a esa cifra cuando hizo 70 en 2017.
Estas son las mayores anotaciones en la historia de la NBA:
- Wilt Chamberlain (100, 78, 73, 73, 72, 70)
- Kobe Bryant (81)
- David Thompson (73)
- Donovan Mitchell (71)
- Elgin Baylor (71)
- David Robinson (71)
- Devin Booker (70)
A un paso de Wilt Chamberlain
Los 70 puntos no fueron la única aportación del neoyorquino, también repartió 11 asistencias, lo que se traduce en un total de 99 puntos creados en el partido, según Opta.
Esa cifra es la segunda más alta en la historia de la NBA, solo por detrás de los 104 puntos que estableció Wilt Chamberlain en 1962, cuando a su centenaria puntuación le sumó dos asistencias.
Tras el partido, el jugador de los 'Cavs' rememoró la mítica foto de Chamberlain sosteniendo un papel en el vestuario con el número 100, aunque este caso con el 71.
Mitchell logró lo que LeBron e Irving no pudieron
El récord de puntos anotados en un partido de la franquicia estaba en 57. Kyrie lo había conseguido en 2015, mientras que James lo igualó un par de temporadas más tarde. Hasta hoy.
Además de ser la mayor cantidad de puntos anotados por un jugador en la historia de los Cavaliers, también es récord personal de Mitchell, que hasta ahora tenía su marca... en 57.