Dallas Mavericks vs. Boston Celtics: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa de este partido de la NBA, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

Dallas, que no juega desde la madrugada del 17 al 18 de enero, tiene un balance de 2-3 en sus últimos 5 partidos.

Partidazo a la vista en Dallas. Los Mavericks (24-18) quieren retener su puesto de playoffs, aunque reciben la visita de unos Celtics que gozan del mejor récord en toda la NBA y están presentando una candidatura muy seria para el anillo.

Será el primer encuentro de la temporada entre estas dos franquicias. El curso anterior, Boston se adjudicó ambas victorias con marcadores ciertamente cómodos.

Adiós al récord de los Celtics en el TD Garden... de la manera más inverosímil

Horario y dónde ver el Dallas Mavericks vs. Boston Celtics

El partido se jugará este martes, 23 de enero, a las 02:40 horas en el American Airlines Center de Dallas.

Podrás disfrutar de este encuentro, así como de toda la NBA, gratis y en directo, a través de Betfair Live Video.

Además, no te pierdas todas nuestras apuestas de baloncesto. Puedes jugar en la Euroliga, ACB y, por supuesto, los partidos de cada madrugada en la NBA, como el Philadelphia 76ers vs. San Antonio Spurs.

Historial de enfrentamientos

En temporada regular, estas dos franquicias se han medido en 84 ocasiones: 44 victorias para los Celtics y 40 para los Mavs.

Así finalizaron los últimos cuatro encuentros:

  • Dallas Mavericks 107-104 Boston Celtics (21/22)
  • Boston Celtics 92-95 Dallas Mavericks (21/22)
  • Boston Celtics 125-112 Dallas Mavericks (22/23)
  • Dallas Mavericks 95-124 Boston Celtics (22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Dallas, que no juega desde la madrugada del 17 al 18 de enero, tiene un balance de 2-3 en sus últimos 5 partidos. Ganó a Pelicans y Knicks, pero perdió ante Grizzlies, Lakers y, de nuevo, Pelicans.

El conjunto tejano no está siendo demasiado prolífico sobre su propio parqué. De local, los Mavericks han ganado 13 de sus 22 choques hasta la fecha, lo que les convierte en el sexto peor local de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Boston llega a este choque tras vencer en su visita a Houston ante los Rockets (107-116). Los Celtics cuentan con una racha de 4 victorias y 1 derrota en sus últimos 5 encuentros.

La franquicia con más títulos de la NBA junto a los Lakers logró vencer a los Raptors, Spurs y Rockets en dos ocasiones, pero no logró superar a los Nuggets. A diferencia de los Mavericks, los de Boston son el equipo con mejores números de visitante de la Conferencia Este.

Clasificación de Dallas Mavericks y Boston Celtics

Los Dallas Mavericks acuden a esta fecha ocupando el sexto lugar de la Conferencia Oeste de la NBA, con un récord de 24V-18D.

Por su parte, los Boston Celtics se encuentran en lo más alto de la Conferencia Este de la NBA, liderando la tabla con una racha de 33V-10D.

Guía NBA 23/24: dónde ver gratis, calendario, formato, favoritos y palmarés

Pronósticos para el Dallas Mavericks vs. Boston Celtics

1.- Victoria de los Boston Celtics a 1.728/11: Los Celtics son líderes de Conferencia y claros favoritos en este encuentro. Además, los dos duelos más recientes entre ambos equipos acabaron con victoria a favor de los de Boston.

2. Menos de 240,5 puntos en total a 1.910/11: Ninguno de los dos cinco últimos enfrentamientos entre estas dos franquicias han superado esta cifra de puntos. Por otra parte, los dos últimos partidos de Boston y Mavericks acabaron con una puntuación menor a 240 puntos.

3. Boston Celtics gana por 11 o más puntos a 3.55/2: los dos últimos precedentes de este partido acabaron con victoria de los Celtics por una ventaja mayor a 11 puntos. Además, los Mavericks llegan a este partido tras caer por 17 puntos ante los Lakers