Cuotas a campeón de la NBA: Brooklyn adelanta a Lakers en los pronósticos

Durant, Harden e Irving chocan en un tiempo muerto.
Durant, Harden e Irving chocan en un tiempo muerto.

Pese a apenas haber visto a Harden, Durant e Irving en la cancha, los Brooklyn Nets son los favoritos a ganar la NBA por delante de los vigentes campeones, los Lakers.

"Apenas han coincidido Harden, Durant e Irving en las canchas, pero los apostantes dan por seguro que los neoyorquinos van a dominar la Conferencia Este".

PROXIMO CAMPEÓN DE LA NBA
Jueves, 22 de julio de 2021

La NBA entra en su fase decisiva y las cuotas se han girado de principio de temporada a este punto. Los vigentes campeones, Los Angeles Lakers, ya no son los máximos favoritos a revalidar su título viéndose sobrepasados en este punto por unos Brooklyn Nets que todavía no han mostrado su máxima versión. Apenas han coincidido Harden, Durant e Irving en las canchas, pero los apostantes dan por seguro que los neoyorquinos van a dominar la Conferencia Este tras los retrocesos de equipos como Milwaukee Bucks o Miami Heat.

El triunfo de los chicos dirigidos por el entrenador novato Steve Nash se paga a 3.7511/4 siendo una cuota razonada en estos tres grandes nombres, pero también en unos grandes resultados que les sitúan en el segundo puesto de la Conferencia Este a sólo un triunfo de Philadelphia Sixers. El equipo que tiene como estrella a Joel Embiid sorprende por sus bajas opciones a campeonar pagándose esta posibilidad a 11.0010/1. Es posible que al técnico Doc Rivers le haya pasado factura sus pobres resultados en los últimos Play-Offs, donde dirigía a los Clippers.

En el otro lado del país, los Lakers presentan una cuota de 4.003/1 para revalidar el título. La lesión de Anthony Davis les ha hecho mella en el último mes y a eso se ha unido LeBron James con un fuerte esguince de tobillo. Los campeones necesitan que sus puntales estén saludables para competir, pero ya no reciben el favoritismo unánime como a principio de temporada. Ni Schroder ni Harrell se han adaptado excesivamente bien a su nuevo rol en un equipo que estaba diseñado para dominar el campeonato.

Sin hacer mucho ruido, el hermano 'pobre' de Los Ángeles es el tercero en las cuotas pagándose su triunfo a 6.005/1. Con Kawhi Leonard y Paul George deberían estar arriba, aunque su suerte pasa porque todos sus puntales estén sanos y en sintonía. Otro que también depende mucho de la salud de sus estrellas son unos Milwaukee Bucks que parecen no saber cómo dar el siguiente paso después de que el fichaje de Jrue Holiday no haya dado sus frutos 8.007/1.

Quintos en las apuestas está la sensación de la temporada, que no son otros que los Utah Jazz. El equipo mormón sí tiene química, aunque veremos si le dura la gasolina para toda la temporada pagándose su triunfo a cuota 8.5015/2. Si queremos 'tirarnos' un triple siempre podremos apostar por dos equipos que lo llevan por bandera como Denver Nuggets a 23.0022/1 o Golden State Warriors a 176.00175/1. Que poca memoria tiene la gente con Stephen Curry. Pardiez.