Comienza el play-in de la NBA: cuotas a los equipos en la Conferencia Este

Westbrook fue elegido jugador del mes en la NBA.
Westbrook fue elegido jugador del mes en la NBA.

Boston se mide Washington por el séptimo puesto de la Conferencia Este. El perdedor de este partido jugará con el vencedor del duelo entre Indiana y Charlotte por la octava plaza.

El Comisionado Adam Silver y su equipo han innovado con esta nueva competición que precede al Play-Off y que servirá para dilucidar qué dos equipos se quedan la séptima y octava posición de sus respectivamente Conferencias en duelos a partido único.

Boston vs Washington
Miércoles, 19 de mayo, 00:45

Comienza la fase decisiva en la NBA con el novedoso play-in. El Comisionado Adam Silver y su equipo han innovado con esta nueva competición que precede al Play-Off y que servirá para dilucidar qué dos equipos se quedan la séptima y octava posición de sus respectivamente Conferencias en duelos a partido único. El séptimo de la temporada regular en el Este -los Boston Celtics- se mide con el octavo -los Washington Wizards- entrando directamente a Play-Offs como séptimo el vencedor de este choque, lo que les encuadraría en primera ronda con Brooklyn Nets.

El perdedor tendrá una segunda oportunidad para entrar en Play-Offs a través de la octava plaza mediante un duelo con el vencedor del choque entre el noveno -los Charlotte Hornets- y el décimo -los Indiana Pacers- de la temporada regular. El que saliese vencedor de esta contienda se vería en primera ronda de Play-Offs con Philadelphia Sixers en una eliminatoria al mejor de siete encuentros.

Con las normas ya explicadas, vamos con la previa de unos partidos que se presentan muy igualadas. Boston, pese a la sensible baja de su segunda máximo anotador -Jaylen Brown- parte como favorito a llevarse este duelo pagándose su triunfo a cuota 1.758/11. Los orgullosos verdes llegan en una racha de cuatro victorias y seis derrotas en sus últimos diez partidos evidenciando que no están todo lo fino que quisieran ante unos Wizards que cotizan a 2.0521/20, pese a su trayectoria ascendente con dos triunfos consecutivos.

Russell Westbrook es el hombre del momento tras haber batido la marca de triples-dobles del legendario Oscar Robertson y haber sido elegido el jugador del último mes de competición en la Conferencia Este con promedios de 26 puntos, 16 asistencias y 14 rebotes por partido. Haciendo estos números, la línea de que el potente base capitalino supera la línea 50.5 puntos entre esos tres factores a 1.834/5 es una gran alternativa.

Creemos que los Wizards buscarán imponer un tempo altísimo de partido jugando a muchas posesiones y que habrá puntos por doquier. Vemos que la línea es muy baja para el total de puntos situándose en 232.5. Creemos que nos encontraremos con un over en esa faceta a 1.9010/11. No nos imaginamos a estos dos equipos por debajo de los 120 puntos, aunque bien es cierto que en las fases finales de la NBA las defensas suelen incrementar su potencia.

Jordan estará animando a sus Hornets

En Charlotte viviremos un duelo entre una de las grandes sorpresas de la temporada -los Hornets- frente a una de las decepciones de la campaña -los Pacers- en un partido en el que el perdedor se irá de vacaciones sin ningún tipo de opción de reengancharse a la temporada. El equipo presidido por Michael Jordan cuenta con muchos descarados como Rozier o Graham y también con el posible rookie del año en LaMelo Ball.

Los Pacers tiene a casi la totalidad de su quinteto titular entre algodones con Sabonis, Brogdon y LeVert como dudas hasta última hora y con las ausencias ya seguras del máximo taponador de la NBA -Myles Turner-, del explosivo anotador TJ Warren y del sexto hombre Jeremy Lamb. El parte médico, sin embargo, no ha mermado las opciones de los amarillos de pasar a 1.654/6. Entre sus atributos se encuentra una mayor fiabilidad, una gran defensa y el hecho de que Charlotte es una lotería.

Para el partido, creemos que el foco estará en un LaMelo Ball que tiene a todo el mundo pendiente de sus evoluciones. Que el base consiga una línea superior a los 23.5 entre puntos y asistencias se paga a 1.834/5 y creemos que es la mejor opción que podemos recomendar. Se trata de un jugador especial que, a buen seguro, será All-Star más pronto que tarde. Si queremos combinarla podemos optar por LaMelo Ball 6 o más asistencias y Charlotte gana a 3.259/4. Si eso pasa, Jordan se fumará un puro a la salud del play-in.