NBA

Boston Celtics vs. Miami Heat: horario, TV, bajas, estadísticas y pronósticos del segundo partido

Los Celtics se vieron sorprendidos en el primer partido y cedieron el factor cancha, algo que ya le sucedió contra Philadelphia en la ronda anterior.

Descubre toda la información sobre este encuentro de las Finales de Conferencia y consulta nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Los Miami Heat continúan asombrando a toda la NBA y lideran por 1-0 en las Finales de Conferencia ante Boston, que partía como el gran favorito hacia el anillo. Ahora, los Celtics están obligados a igualar la serie si no quieren viajar con una desventaja de dos partidos al Kaseya Center, donde nadie ha ganado en estos playoffs (0 de 5).

Horario y dónde ver el Celtics vs. Heat

El partido se jugará este sábado, 20 de mayo, a las 02:30 horas en el TD Garden de Boston.

Podrás ver este encuentro, al igual que todos los playoffs de la NBA, a través de Betfair Live Video.

Bajas en el Celtics vs. Heat: ¿Cuándo volverá Herro?

Ninguna novedad en el Injury Report de ambas franquicias. Boston sigue sin contar con Danilo Gallinari, que arrastra problemas de rodilla y todavía no ha debutado esta temporada, aunque los Celtics no descartan que pueda regresar en algún punto de estos playoffs.

Por su parte, Miami está jugando sin Tyler Herro, ni Victor Oladipo. Preocupa sobre todo el joven escolta surgido de Kentucky, quien se rompió dos dedos en el primer partido de la serie ante Milwaukee y cuya vuelta a las pistas no se producirá antes de unas hipotéticas finales por el título.

Historial entre Heat y Celtics en playoffs

Por segundo año consecutivo, estas dos franquicias se baten en duelo por un puesto en la serie decisiva por el anillo. En 2022, los Celtics se llevaron el gato al agua, pero la historia favorece ligeramente al equipo ahora dirigido por Erik Spoelstra:

  • Boston Celtics 4-1 Miami Heat (Primera Ronda, 2010)
  • Miami Heat 4-1 Boston Celtics (Semifinales de Conferencia, 2011)
  • Miami Heat 4-3 Boston Celtics (Finales de Conferencia, 2012)
  • Boston Celtics 2-4 Miami Heat (Finales de Conferencia, 2020)
  • Miami Heat 3-4 Boston Celtics (Finales de Conferencia, 2022)

En temporada regular, la balanza estuvo equilibrada con dos victorias para cada franquicia:

  • Miami Heat 104-111 Boston Celtics (22/10/22)
  • Boston Celtics 134-121 Miami Heat (01/12/22)
  • Boston Celtics 116-120 Miami Heat (prórroga) (03/12/22)
  • Miami Heat 98-95 Boston Celtics (25/01/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los Celtics se vieron sorprendidos en el primer partido y cedieron el factor cancha, algo que ya le sucedió contra Philadelphia en la ronda anterior. Ante los Sixers necesitaron de siete partidos, uno más que frente a Atlanta en la primera ronda, donde Boston sufrió mucho más de lo previsto.

Cabe remarcar que el equipo dirigido por Joe Mazzulla fue el segundo mejor de toda la NBA con un récord de 57-25.

Por su parte, los Miami Heat ya tienen su trabajo hecho y se han quitado la presión de encima. Ganar un partido en el TD Garden era el objetivo y, ahora, los de Florida se enfrentan a un territorio complicado: el segundo choque. En las dos rondas anteriores, lo perdieron.

Pese a que la plantilla estaba por encima de la marca de los Heat en temporada regular (44-38), los de Spoelstra están rompiendo todos los pronósticos. Para llegar hasta aquí, vencieron en el Play-in contra Chicago (102-91), después eliminaron a los Milwaukee Bucks (4-1) -mejor equipo de la fase regular- y, en la ronda anterior, dejaron en tierra a los New York Knicks de un inconmensurable Jalen Brunson.

Pronósticos para el Boston Celtics vs. Miami Heat

1.- Victoria de los Boston Celtics a 1.222/9: el equipo de Joe Mazzulla tiene que imponer su superioridad. Además, Miami ha perdido el segundo partido de todas las series en estos playoffs.

2.- Más de 215,5 puntos a 1.8810/11: el primer partido no destacó por la defensa y los tres encuentros entre ambas franquicias en el TD Garden esta temporada, superaron holgadamente la línea propuesta.

3.- Jayson Tatum anota más de 29,5 puntos a 1.845/6: la estrella de los Celtics firmó un memorable séptimo partido ante los Sixers con 51 puntos y su estreno contra los Heat no estuvo nada mal: 30 puntos. Su aportación será clave a la hora de que Boston sea capaz de igualar la eliminatoria.

COMBIPARTIDO

Victoria de los Boston Celtics + Más de 215,5 puntos + Jayson Tatum anota más de 29,5 puntos a 3.711/4.