Apuestas NBA: cuotas para todos los partidos de Navidad

Doncic, LeBron y Butler, protagonistas del día de Navidad.
Doncic, LeBron y Butler, protagonistas del día de Navidad.

La NBA acaba de arrancar y en Navidad tiene uno de sus días más señalados con los primeros duelos entre los grandes favoritos. Veremos a LeBron, Doncic, Antetokounmpo o Durant en acción durante este día.

"Mientras millones de americanos disfrutan de la Pascua en familia con un buen trozo de pavo, las estrellas de la mejor liga del mundo de baloncesto salen a la cancha en busca de la gloria".

La NBA se ha convertido en una de las pocas competiciones que tiene el foco encima en el día de Navidad. Mientras millones de americanos disfrutan de la Pascua en familia con un buen trozo de pavo, las estrellas de la mejor liga del mundo de baloncesto salen a la cancha en busca de la gloria. Es uno de esos días señalados en el calendario donde los mejores equipos se miden cara a cara y donde las cuotas arden para apostar ante los diversos enfrentamientos que habrá. A continuación analizamos uno a uno los enfrentamientos de esta jornada más que interesante.

Pelicans vs Heat
Viernes, 25 de diciembre, 18:10

Los New Orleans Pelicans están en muy buena forma. El equipo de Zion, Ball y compañía doblegó en la jornada inaugural a todo un gallo de la Conferencia Este como los Toronto Raptors y buscarán seguir dando continuidad a su racha frente a unos Miami Heat que perdieron en su estreno ante Orlando Magic en el derbi de Florida. Pese a estos precedentes, la cuotas señalan que los subcampeones de la NBA son favoritos a llevarse este duelo a cuota 1.528/15.

Nos parece interesante señalar también una apuesta que se fija en la actuación personal de Brandon Ingram. Que el alero, que logró 24 puntos en el primer envite frente a Toronto, supere la marca de los 25 tantos se paga a 2.407/5 siendo una magnífica oportunidad de obtener beneficio en un partido en el que Miami parte como demasiado favorito al triunfo.

anteto-milwaukee.jpg

Bucks vs Warriors
Viernes, 25 de diciembre, 20:40

Los Golden State Warriors sufrieron un durísimo varapalo en jornada inicial de la NBA siendo barridos en su visita a Brooklyn Nets. Los antiguos dominadores de la NBA sufrieron para anotar tiros lejanos y apenas presentaron oposición frente a Kyrie Irving y compañía. Los chicos de Kerr echaron en falta a Draymond Green -duda para este partido para dar fluidez al ataque- y ahora esperan haber aprendido de sus errores. Milwaukee no es ni mucho menos una plaza sencilla y, pese a que perdieron, los chicos de Antetokounmpo dieron una mucha mejor sensación que su rival luchando hasta el último segundo por ganar a Boston en su primer partido oficial de la temporada.

Creemos que la cuota 1.222/9 que paga el triunfo de Milwaukee es excesivamente optimista y habrá que buscar un hándicap favorable a Warriors. En esta situación, que los de San Francisco pierdan por hasta 9.5 puntos nos daría un premio de 1.9010/11 siendo esta cuota bastante realista. No creemos que los locales puedan hacer tanto daño como se prevé. Ojo también a Brook López, quien tiene un pasotismo evidente a la hora de rebotear como indican los tres que logró ante Boston. La cuota de que se queda por debajo de 4.5 a 1.748/11 nos parece más que atractiva.

Nets vs Celtics
Viernes, 25 de diciembre, 23:10

Partido con muchas cuentas pendientes de Kyrie Irving con Boston Celtics. La franquicia que iba a ser suya le echó de malas maneras en 2019 y desde entonces ha existido una rivalidad dura con sus ex compañeros, quienes han ido filtrando sus manías y demás fobias. Irving se la tiene jurada a Tatum y compañía y querrá buscar mandar un mensaje sobre quién va a ser el gran dominador de la Conferencia Este durante la presente temporada. El triunfo ante Warriors les ha puesto en el mapa, pero ahora deben marcar territorio ante unos Celtics que vencieron a Milwaukee.

El triunfo simple de Brooklyn a cuota 1.728/11 ya nos parece que tiene de por si muchísimo valor, pero bueno hay que indagar y encontrar fórmulas todavía más lucrativas. Creemos que Irving, dentro de su locura habitual, va a hacer un partido de altas prestaciones y por eso enfocamos la otra apuesta recomendada para este partido en su figura viendo más que posible que anota más de 30 puntos en el encuentro a 2.809/5. Sólo con pensar que en el primer triunfo contra Warriors se fue a los 22 puntos sin casi romper a sudar.

Mavericks vs Lakers
Sábado, 26 de diciembre, 02:10

Quién nos iba a decir que un duelo de candidatos al MVP nos iba a traer Papá Noel. Luka Doncic se ve las caras con Anthony Davis y LeBron James en un duelo por la hegemonía de la Conferencia Oeste que no ha empezado nada bien para ninguno de los dos equipos. Los tejanos perdieron claramente con Phoenix, mientras que los campeones cayeron ante sus vecinos los Clippers. A los Lakers se les notó que tienen resaca de título y que los nuevos fichajes todavía no han encajado en el equipo con los cero puntos de Marc Gasol como consecuencia de ello.

En este duelo, vemos que los Lakers parten como bastante favoritos pagándose su triunfo a 1.384/11. Sin duda, hay que mirar en otros mercados para poder sacar beneficio y quizá en la suerte de los triples-dobles tengamos la respuesta a nuestras preguntas. Con LeBron James tocado del tobillo, nos vamos a permitir una licencia para soñar y dar que ganan los Dallas Mavericks el partido con un triple doble de Doncic a 10.009/1. El triunfo de los chicos de Carlisle pasa porque el esloveno esté fino y debería mostrar su mejor versión para tumbar a unos Lakers que van a ir despacito.

Clippers vs Nuggets
Sábado, 26 de diciembre, 04:40

El colofón a esta impresionante jornada de baloncesto lo pone un duelo entre dos de los aspirantes a hacer grandes cosas en el Oeste. A un lado del ring encontramos a unos Clippers rabiosos por su eliminación en semifinales de Conferencia la pasada temporada a mano de los Nuggets y al otro vemos al equipo de Colorado muy cansado tras una derrota con prórroga ante Sacramento Kings. Las cuotas dan un empate técnico pagándose simplemente el triunfo de cada uno de los duelistas a cuota 1.9010/11.

Toca encontrar alternativas para este partido y una que nos encanta es la que suma puntos, rebotes y asistencias. Ponemos el foco en Jamal Murray, quizá la sensación de la burbuja de la NBA y que ha comenzado discreto. Puede ser una gran opción apostar al base porque que consiga más de 29.5 entre puntos, rebotes y asistencias se paga a 1.9010/11 siendo una cuota mucho más segura que el triunfo en un partido donde nadie se atreve a dar un favorito. También es atractiva la cuota que da a Jokic un triple-doble a 4.507/2. El serbio necesita mandar un mensaje a la Liga en el día de Navidad: es el mejor pívot que hay en la competición.