NBA: ¡Que empiece el espectáculo!

Se alza el telón del curso baloncestístico 21/22 con dos partidos que podrían ser perfectamente las finales de conferencia. Milwaukee vs Brooklyn Nets y Lakers vs Warriors, quizás los cuatro grandes aspirantes al anillo.

A sólo dos dias del comienzo de la NBA, Chicago Sky consiguió su primer anillo de la historia en la WNBA. Astou Ndour se convirtió, tras Amaya Valdemoro y Anna Cruz, en la tercera jugadora española en conseguirlo

Es la temporada de la vuelta a la normalidad, por fin (de nuevo) 82 partidos repartidos como Dios manda. Atrás han quedado las burbujas y los calendarios metidos con calzador para dar paso al curso más esperado en mucho tiempo.

En lo negativo, esperando a saber cuando volverán algunos de los principales actores de la película que siguen de baja. Kawhi, J. Murray, K. Thompson o Z. Williamson. De cuando vuelvan dependerá el futuro de sus equipos para saber a que pueden optar.

Situación muy parecida a la del "antivacunas" K. Irving, difícil entrar en la cabeza de un jugador tan bueno como lleno de pensamientos "antisistema". Ya se perdió el inicio de la temporada pasada por "asuntos personales" que todavía hoy son una incógnita. Difícil papeleta para los Nets, aunque tener el mejor roster (probablemente) de la historia de la NBA puede minimizar mucho su posible ausencia.

En lo positivo... todo lo demás. Para empezar la NBA ha hecho un video conmemorativo por el 75 aniversario en el que se ha pasado el juego, una vez más demostrando que no sólo son la mejor liga de basket del mundo si no seguramente de cualquer deporte. Una estructura y organización casi perfecta al servicio del espectáculo.

La mejor doble ración para empezar

En la noche del martes se alza el telón con la entrega del anillo a los campeones Bucks, como apertivo de su encuentro ante los Nets. El mejor partido que se puede ver en la Conferencia Este y la revancha de las semis de la temporada pasada. Esta vez con Harden al 100%, con la vuelta de Aldridge y con un reforzado roster en los Nets pese a la ausencia de K. Irving.


Por este último detalle, por jugar en casa y por haberse quitado la mochila cargada de piedras que suponía quedarse a las puertas de las finales un año sí y otro tambiém, Anteto y compañía parten como favoritos. Milwaukee gana a Brooklyn 1.84/5.

Pero si el primer plato es de lujo, el segundo es para paladares exquisitos. Lakers y Warriors se enfrentan en busca del anillo perdido. Ambos han sido grandes protagonistas de la liga las últimas temporadas, pero las lesiones les han dejado lejos de volver a ser lo que fueron.

En este curso, tendrá una nueva oportunidad la "zona amarilla" de L.A, que ha hecho una apuesta muy fuerte por jugadores que fueron grandes estrellas en su día... pero que ya no lo son. Salvo Westbrook, el resto está de vuelta de todo, todo sea por acompañar a LeBron en lo que parece su último gran intento por ganar el anillo. En el equipo de San Francisco todos pendientes de la vuelta de Klay Thompson y poder volver a verle junto a D. Green y a Don Stephen, quienes junto a Wiseman o Wiggins la pueden liar parda. Abróchense los cinturones que despegamos. Lakers gana a Warriors 1.664/6