NBA: pros y contras del parón en los Lakers

La obligada cancelación de la temporada regular en la NBA pilló a los 'Púrpura y Oro' en un excelente estado de forma, sin embargo, el descanso puede ser beneficioso para alguno de sus jugadores...

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

¿Cómo afectará a los equipos la suspensión de la Liga, con su inevitable cambio de calendario, apariencia, y quién sabe si formato?

En el caso de los Lakers, líderes del Oeste con un récord de 49 victorias por 14 derrotas, el parón llegó con los californianos jugando su mejor baloncesto del curso. Venían de ganar 13 de sus últimos 16 partidos, incluyendo triunfos sobre los Nuggets (43-22), los Clippers (44-20), los Celtics (43-21) y los Bucks (53-12). Su estrella, LeBron James, andaba promediando 30 puntos con un 55.1 % de acierto en tiros de campo, 9.4 asistencias y 8.2 rebotes desde el All-Star. Y Antony Davis, a parte de su magnífico trabajo defensivo, se estaba yendo hasta los 26.9 tantos y 10.2 rebotes. Con solamente 19 encuentros por delante, y 5 'W' más que sus vecinos, lo tenían todo a su favor para disfrutar de la ventaja de campo en todos los encuentros de su Conferencia. Por todo esto, la interrupción de la 'RS' no parece del todo positiva para ellos.

No obstante, desde el punto de vista físico, la pausa les puede venir bien, especialmente a los hombres más longevos de su 'roster', que tiene a Rajon Rondo y Dwight Howard sumando 34 primaveras y 20 minutos de juego cada madrugada, a JaVale McGee y Danny Green camino de los 32 y acumulando 16.8 y 25.1 respectivamente, y a LeBron James jugando 34.9 a sus 35 años. Además, el Rey ha estado lidiando, ya desde hace tiempo, con unas molestias en la ingle, que a buen seguro, remitirán con el reposo. Por tanto, LeBron, 'La Ceja' y demás podrían llegar a los playoffs con un punto de frescura extra. Por otro lado, en el momento que se permitan los entrenamientos, Frank Vogel tendrá tiempo para familiarizar a Markieff Morris y Dion Waiters, adquiridos en el mercado invernal, con sus planes.