NBA: los Jazz pueden dar el Do de pecho

La estrella de la franquicia seguirá siendo Gordon Hayward.

Ha llegado la hora de que el atractivo y elaborado proyecto de Utah de el Do de pecho. Los del estado de la colmena añaden experiencia a su prometedor 'roster' para, como mínimo, alcanzar la post-temporada...

En Betfair ya puedes apostar por el próximo ganador de la NBA: Golden State, con Curry, Thompson, Green y Kevin Durant, son algo más que favoritos al anillo 1.80. Los Spurs 8.00 de Pau Gasol son los terceros en discordia, justo por detrás de los vigentes campeones, los Cavs 4.50 de LeBron James.

Y atención porque según el periodista de la ESPN Kevin Pelton, los Jazz acabarían terceros en el Oeste con un total de 47.6 victorias. Para hacer tal predicción, el informador del prestigioso grupo mediático estadounidense se basa en la estadística conocida como 'Real Plus Minus', que mide la eficiencia total del jugador teniendo en cuenta el +/-.

El vaticinio es cuanto menos osado, no en vano, los de Salt Lake City acumulan tres campañas en negativo, y en la pasada se quedaron fuera de los playoffs (40-42). Además, la competencia en su Conferencia es feroz, con los inalcanzables Warriors y Spurs, y los peligrosos Clippers, Rockets, Thunder, Blazers, Nuggets, Grizzlies, etcétera.

Ahora bien, lo cierto es que los de las 'Montañas Rocosas' se han reforzado bien, muy bien. Llegan Boris Diaw, Joe Johnson y George Hill. Tres 'viejos zorros' que proporcionaran el liderazgo y la veteranía que la joven plantilla de Quin Synder necesitaba; amén de la versatilidad e inteligencia del francés, la capacidad anotadora de 'J.J.' y la fiabilidad de Hill como base, una posición en la que flaqueaban. Eso sí, la estrella de la franquicia seguirá siendo Gordon Hayward, un escolta en constante progresión y con un completo y variado repertorio ofensivo. Por dentro, Favors y Gobert conforman una de mejores duplas interiores de la NBA. Rodney Hood, Dante Exum, Alec Burks, Trey Lyles y Joe Ingles también desempeñarán un papel relevante. Y la defensa, determinante; en la 14/15 fue la segunda mejor (95.9) de la 'Regular Season'.

Todo esto les convierte en favoritos 32/1 para ganar su División, la Noroeste. Por delante de los Blazers 3.259/4 de Damian Lillard, de los Thunder 3.55/2 de Russell Westbrook, de los Wolves 43/1 de Ricky Rubio y de los Nuggets 5150/1 de Juancho Hernangomez.