NBA: la pausa le viene como anillo al dedo a los Clippers

Limitados por las lesiones, los Clippers no han podido exhibir todo su potencial, así que la pausa provocada por el coronavirus les puede venir como anillo al dedo...

Su trayectoria post All-Star vaticiniba que en playoffs iban a ser uno de los rivales a batir, puesto que tanto su eficiencia ofensiva (117.3) como defensiva (105.8), estaba entre las 5 mejores de la Liga, y nadie más puede presumir de lo mismo.

Paul George se ha perdido 22 partidos y Kawhi Leonard 13, hasta tal punto que las 2 estrellas del equipo apenas han jugado 32 encuentros juntos de un total de 64, es decir, justo la mitad. Luego Patrick Beverley, su base titular, ha estado 'out' 16 juegos, y únicamente ha coincidido con 'PG13' y 'La Garra' en 26. Marcus Morris Sr. y Reggie Jackson por su parte, 2 hombres llamados a ser importantes, el primero en el quinteto inicial y el segundo en la segunda unidad, llegaron en febrero y apenas han disputado 12 y 9 'games' respectivamente con los angelinos. Además Lou Williams y Montrezl Harrell acumulaban 29.3 y 27.8 minutos de media, por lo que el descanso también les sentará bien.

A pesar de todo esto, el récord de los californianos es de 44 victorias por 20 derrotas, para ser el segundo mejor conjunto del Oeste por detrás de los Lakers (49-14). En el momento del parón, sumaban 7 triunfos en sus últimos 8 choques, siendo el tropiezo frente a sus vecinos de L. A. Su trayectoria post All-Star vaticinaba que en playoffs iban a ser uno de los rivales a batir, puesto que tanto su eficiencia ofensiva (117.3) como defensiva (105.8), estaba entre las 5 mejores de la Liga, y nadie más puede presumir de lo mismo. Y conviene saber, que los hollywoodenses presentan un balance de 10-1 cuanto han tenido todo el 'roster' disponible.

Doc Rivers por cierto, afirmaba en una entrevista reciente concedida a ESPN, que 'Kawhi está trabajando de más, te puedo garantizar eso. La diferencia es que, durante el verano, Kawhi no podía entrenar, así que ahora durante esta pausa sí puede hacerlo. Así que el Kawhi que veremos estará en forma fenomenal. Paul George también estará en forma fenomenal. Cuando esto empezó sabíamos que nuestros jugadores estaban comprometidos con la temporada y no quieren que su esfuerzo se desperdicie, así que están trabajando como si nada hubiera sucedido'.

Por tanto, con dos jugadores del calibre y de la experiencia de Kawhi Leonard (26.9 puntos, 7.3 rebotes y 5 asistencias) y Paul George (21 tantos, 5.7 rebotes y 3.9 asistencias), con defensores de la talla de los Beverley, Morris y de los mencionados Kawhi y Paul, y con uno de los mejores banquillos de la Liga (Lou Williams, Montrezl Harrell, Reggie Jackson, JaMychal Green y Landry Shamet), son aspirantes a todo, y no deja de ser una posición inusual para una franquicia que tiene 0 títulos en sus vitrinas.

David Vidorreta,