NBA: ¿han tocado techo los Blazers?

Regístrate ahora Ver mercado

Tras un excelente récord de 49 victorias, pero unos playoffs decepcionantes y un mercado discreto debido al límite salarial, los de Oregón parecen haber tocado techo...

La debacle sufrida en PO, el poco margen de maniobra en el zoco de la NBA, y el competitivo 'Western', anticipan un año incierto y un estancamiento del proyecto.

Para sorpresa de muchos, Portland finalizó la temporada pasada en una meritoria tercera posición en el Oeste, únicamente por detrás de los inalcanzables Rockets (58-24) y Warriors (65-17). Lo consiguieron a través de una excelente defensa (la quinta mejor, 103 puntos encajados por partido) y liderados por los talentosos Damian Lillard (26.9 tantos y 6.6 asistencias) y CJ McCollum (21.4 y 3.4 asistencias). Sin embargo, y contra todo pronóstico, New Orleans los destrozó en primera ronda: 0 a 4 con el factor campo a favor y unos escandalosos 114.5 puntos permitidos.

La debacle sufrida en PO, el poco margen de maniobra en el zoco de la NBA, y el competitivo 'Western', anticipan un año incierto y un estancamiento del proyecto.

Cierto es que los Blazers mantienen al capitán del barco, un Terry Stotts que acumula siete exitosos cursos en la franquicia, y también que tienen a una de las mejores parejas exteriores de la Liga (Lillard y McCollum). Por dentro a su vez, cuentan con Al-Farouq Aminu, un 4 fundamental en los dos lados de la pista, y con Jusuf Nurkic, el ancla defensiva y el tercer máximo anotador del equipo. Las incógnitas llegan con el resto de la plantilla y con una serie de debilidades no corregidas (puntos más allá de su 'backourt' titular y banquillo). De entrada, han perdido a dos jugadores importantes y necesarios como Ed Davies y Shabazz Napier, además de Georgios Papagiannis y Pat Connaughton. Para sustituirlos, han llegado Nik Stauskas y Seth Curry, dos hombres que a priori no mejoran lo de antaño. Luego, la apuesta por los 'drafteados' Anfernee Simons y Gary Trent Jr. y por los jovenes Zach Collins, Caleb Swanigan y Wade Baldwin parece interesante.

La cuestión es si será suficiente en una Coferencia en la que están los Warriors, los Rockets, los Lakers, los Thunder, los Jazz, los Spurs, los Nuggets, los Wolves y los Pelicans.

Apuestas Recomendadas en Betfair (Sportsbook):

Menos de 42.5 victorias [1.83]

Regístrate ahora Ver mercado