Mundobasket: Estados Unidos se paseará por el Botxo

Los 'Yanquis' harán las delicias del Bilbao Arena.

Huelga decir que los americanos convertirán su paso por Bilbao para medirse a los integrantes del grupo C (Turquía, República Dominicana, Finlandia, Ucrania y Nueva Zelanda) en una visita turística...

La retahíla de ausencias (LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul, Blake Griffin, Kevin Love, Kevin Durant, Paul George...) no exime al conjunto nacional estadounidense de alcanzar el oro en la disciplina deportiva en la que son -y presumen de serlo- los mejores del mundo

La retahíla de ausencias (LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul, Blake Griffin, Kevin Love, Kevin Durant, Paul George...) no exime al conjunto nacional estadounidense de alcanzar el oro en la disciplina deportiva en la que son -y presumen de serlo- los mejores del mundo. Con Derrick Rose como director y líder del juego, y perfectamente acompañado en esa labor por Stephen Curryy y Kyrie Irving; con las individualidades de los Harden, Gay, De Rozan y compañía; Mike Krzyzewski ha apostado por un protagonismo ruidoso para los interiores, hasta cinco, y contará con Anthony Davis, Faried, Cousins, Drummond y Plumlee.

Los otomanos defenderán la plata conseguida en 'su Mundobasket' (perdieron la final contra el TEAM USA) gracias a una invitación, y sin los que fueron sus últimos referentes (Ilyasova, Turkoglu, Kanter o Erden). Por eso, Ergin Ataman buscará el éxito a través del bloque, el control, la solvencia, la experiencia de Tunçeri, y la producción de Emir Preldzic y Omer Asik, nuevo jugador de los Pelicans.

El alero de los Rockets Francisco García comandará el veloz, atlético y aguerrido colectivo dominicano. Viejos -James Feldeine y Edgar Sosa- y actuales -Eulis Báez (Herbalife GC) y Eloy Vargas (Baloncesto Fuenlabrada)- conocidos de la ACB completan una selección capacitada para dar guerra y soñar con la clasificación.

Finlandia debuta en el torneo para ser una de las revelaciones del campeonato; y su valiente y difícil objetivo pasa por las manos e inspiración del excelente tirador -y triplista- Petteri Koponen.

En idéntica situación que los fineses, encontramos a los ucranianos: novatos en estas lides, y con la intención de sorprender a los otros inquilinos de la 'cuadrilla bilbaína'. Dirigidos por Mike Fratello desde 2011, que ha sido entrenador de los Cavs y también de los Grizzlies, forman un núcleo atractivo (Pooh Jeter y Sergiy Gladyr) y poderoso en la pintura (Kyryl Natyazhko, Viacheslav Kravstov, Maksym Korniyenko e Igor Zaytsev).

El nivel de las otras selecciones le da vidilla al atípico equipo neozelandés, que presenta una propuesta incómoda para sus adversarios, por sus sistemas defensivos, por la facilidad anotadora de Kirk Penney y Corey Webster, y por la espectacularidad de Thomas Abercrombie.

Mundobasket-CuotasC.jpg