Mundial de Baloncesto 2023

Estados Unidos no da crédito y revive su récord negativo más de medio siglo después

Los yankees cayeron derrotados en los cuartos de final del Mundial de 2019 a manos de Francia (79-89).

El Team USA se ha ido de vacio del Mundial de Baloncesto por segunda edición consecutiva, tras caer ante Canadá en el partido por el bronce.

Domingo trágico para el Team USA. El combinado canadiense le ha arrebatado la medalla de bronce de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, lo que ha dejado a Estados Unidos fuera del podio de este campeonato por segunda edición consecutiva.

Una situación que no sucedía desde hace más de 50 años y que se une a la debacle que sufrió el quinteto estadounidense en el pasado Mundial de Baloncesto.

Estados Unidos revive su récord negativo

53 años después, Estados Unidos se ha vuelto a ir de vacío de dos Mundiales de Baloncesto consecutivos, tras verse superado por Canadá (118-127 tras la prórr.) en su batalla por la medalla de bronce de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023.

La última vez que el Team USA encadenó varios Mundiales sin medalla fue entre las ediciones de 1963 y 1970. En ese periodo, la selección de las Barras y las Estrellas firmó tres campeonatos sin pisar el podio.

Los estadounidenses terminaron en 4.ª posición en los Mundiales de 1963 y de 1967, mientras que en el de 1970 acabaron en el 5.º puesto.

Segundo revés consecutivo

La ausencia de Estados Unidos del podio del Mundial de Baloncesto por segunda edición consecutivo se une a la situación que vivió este combinado en la pasada campaña del torneo, en el que obtuvo el peor resultado de toda su historia: un 7.º puesto.

Los yankees cayeron derrotados en los cuartos de final del Mundial de 2019 a manos de Francia (79-89) y en las semifinales por los puestos del 5.º al 8.º tropezaron contra Serbia (94-84).

Unos resultados que les hicieron disputar por primera vez en su historia el encuentro por la séptima posición en un Mundial, en el que superaron a Polonia (87-74).

Derrota histórica ante Canadá

Canadá se ha convertido en la primera selección que vence en una final por una medalla (oro o bronce) de un gran torneo a un combinado estadounidense en el que estaban presentes jugadores de la NBA, según informó MisterChip.

Además, los canadienses también han sido los primeros rivales de toda la historia que derrotan en una prórroga de un gran torneo (JJOO, Copa del Mundo o AmeriCup) a la selección de EE. UU.

Unos datos que resalta el duro varapalo que ha sufrido el Team USA un año antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, al que España tendrá que clasificarse por la vía del preolímpico.

¿Qué tiene que hacer la Selección Española de baloncesto para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024?