Mundial de Baloncesto 2023

Alemania vs. Serbia: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Los últimos cinco cara a cara oficiales entre Alemania y Serbia en baloncesto terminaron con 3 triunfos de los germanos y 2 victorias de los serbios.

Consulta la previa del Alemania-Serbia de la final de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 y descubre nuestras predicciones para apostar en Betfair.

Alemania y Serbia son las selecciones encargadas de cerrar el telón de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 con su enfrentamiento en la final.

Los teutones harán su primera aparición en un partido decisivo por este título, mientras que los balcánicos volverán a probar suerte tras caer ante Estados Unidos en la final de 2014.

Descubre toda la información y nuestros pronósticos para el Alemania-Serbia antes de crear tu apuesta en Betfair.

Horario y dónde ver el Alemania vs. Serbia

La final de la Copa Mundial de Baloncesto 2023 se celebra este domingo 10 de septiembre, a partir de las 14:40 horas, en el Mall of Asia Arena de Manila.

Puedes ver gratis y en directo este partido a través de Teledeporte. Y apuesta en vivo al Alemania-Serbia desde betfair.es.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco cara a cara oficiales entre Alemania y Serbia en baloncesto terminaron con 3 triunfos de los germanos y 2 victorias de los serbios.

Su duelo oficial más reciente se produjo en la fase de clasificación para el Mundial 2019. Un choque que acabó con victoria de los teutones (81-88).

Estos fueron los resultados de los últimos enfrentamientos oficiales entre Alemania y Serbia:

  • Serbia 81- 88 Alemania (clasificación Mundial 2019)
  • Alemania 79-74 Serbia (clasificación Mundial 2019)
  • Serbia 68-66 Alemania (Eurobasket 2015- 1.ª ronda)
  • Alemania 64-75 Serbia (Eurobasket 2011 - 1.ª ronda)
  • Serbia 81-82 Alemania (tras prórr.) (Mundial 2010 - 1.ª ronda)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Alemania derrotó a Estados Unidos (111-113) en su semifinal de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023 y se mantiene como la única selección invicta en esta edición del torneo.

El quinteto germano ha ganado los siete partidos que ha disputado antes de acceder a su primera final de un Mundial de Baloncesto, siendo la cuarta selección que más puntos ha anotado por partido (94.4).

Por otro lado, Serbia superó a Canadá (95-86) para sellar su boleto para la final de la Copa Mundial de Baloncesto nueve años después.

La racha de los balcánicos es de 6 victorias y 1 derrota en este Mundial, en el que buscan su primer título como nación independiente, siendo el mejor conjunto en cuanto al porcentaje de acierto de tiros de campo (56%).

Cuadro de Alemania y Serbia

Alemania y Serbia superaron la primera ronda como las líderes de sus respectivos grupos. Sin embargo, en la segunda fase, Die Mannschaft se mantuvo en lo alto del Grupo K, mientras que Serbia selló su pase a los cuartos de final como la segunda del Grupo I.

En la fase eliminatoria, los germanos derrotaron a Letonia (81-79) en cuartos y eliminaron a Estados Unidos (111- 113) en semifinales.

Y en cuanto a Serbia, los de los Balcanes vencieron a Lituania en cuartos (68-87) y salieron triunfantes de su duelo ante Canadá en semifinales (95-86).

Pronósticos para el Alemania-Serbia

1. Victoria de Alemania ante Serbia a 1.845/6: los teutones se impusieron a la que era la gran candidata a levantar el título: la selección estadounidense, en las semifinales. Así que nuestro primer pronóstico es que volverán a demostrar su poderío y que vencerán a Serbia en la final.

2. Más de 175,5 puntos totales a 1.8810/11: en este choque se enfrentan dos de las cuatro selecciones que más puntos han promediado por partido en este Mundial de Baloncesto 2023, por lo que es muy probable que se alcance la cifra de 176 puntos totales.

3. Alemania con hándicap -1,5 a 1.8810/11: aunque esperamos una final muy igualada entre dos grandes selecciones que sueñan con proclamarse campeonas del mundo por primera vez, las cuotas se decantan a favor de Alemania y puesto que vencieron a EE. UU. por dos puntos de diferencia, confiamos en que su ventaja al final del partido será superior a un punto.