Marc Gasol la rompe en Girona: ¿le queda pequeña la LEB Oro?

Marc Gasol se sale en España
Marc Gasol se sale en España

El ex NBA ya marca diferencias: tres triunfos en tres partidos en Girona y unos números de MVP con los que evidencia que a sus 36 años sigue siendo un jugador a tener en cuenta.

Gasol promedia más de 17 puntos, 13 rebotes y 31 unidades de valoración. Además, encadena tres dobles-dobles consecutivos con una media de 25 minutos de juego.

Tres partidos en la segunda categoría del baloncesto nacional le han bastado a Marc para demostrar lo que muchos intuíamos: la LEB Oro le queda pequeña. Ni una pretemporada cortada ni el necesario periodo de adaptación han mermado la capacidad del pívot de Sant Boi, que ya marca diferencias en Girona.

Desde la llegada de Marc, el Bàsquet Girona lo ha ganado todo: 3 de 3. Esto, en un equipo hundido que solo contaba dos triunfos en nueve partidos. El ex de los Lakers ha sido clave en todos y cada uno de los duelos en los que ha participado. Gasol promedia más de 17 puntos, 13 rebotes y 31 unidades de valoración. Además, encadena tres dobles-dobles consecutivos con una media de 25 minutos de juego.

Su aportación ha llevado a los gerundeses a la undécima plaza en lo que esperan que sea un suma y sigue. Con el catalán, el Bàsquet Girona ha elevado su puntuación de los 71 que tenía de media a los 86 puntos promediados en estos tres duelos. Por el contrario, los ahora dirigidos por Jordi Sargatal, encajaban de media 74; ahora, en estos tres partidos, 62. El diferencial es de 24.

Con estos datos, a sus 36 años, ¿estaba Marc Gasol para más? Aunque el nivel de la LEB Oro no es comparable al de la NBA, sí debemos romper una lanza a favor de la categoría, que ha experimentado una mejora considerable en los últimos años y que competiría con muchas de las primeras divisiones del baloncesto europeo. ¿Podría Marc estar jugando en la ACB? Sin duda.

En verano había sonado para el Barcelona e incluso se especuló con que formase un dúo de lujo con su hermano Pau. Primero, el mayor de los pimogénitos anunció su retirada y luego fue Marc quien se decantó por su querido Girona. Después de una temporada aciaga en Los Ángeles, el pequeño de los dos por fin vuelve a disfrutar. Aunque para ello haya bajado dos peldaños.