Liga ACB

Unicaja Baloncesto vs. BAXI Manresa: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Los últimos cinco choques entre el Unicaja y el Manresa terminaron con 4 victorias del conjunto malagueño y 1 triunfo de los catalanes.

Descubre la previa del Unicaja-Manresa de los cuartos de final de la ACB y consulta nuestras predicciones para crear tu apuesta en Betfair.

El Unicaja Baloncesto se enfrenta en casa al BAXI Manresa en el Partido 1 de su serie en los cuartos de final de los Playoffs 2024 de la ACB. Una eliminatoria entre el 1.º y el 8.º clasificado.


Los malagueños buscarán aprovechar su localía para sumar su primera victoria en esta llave que se disputa al mejor de 3 partidos. Aunque el cuadro catalán tratará de impedirlo.

Consulta a continuación todos los detalles y nuestros pronósticos para el Unicaja-Manresa antes de apostar en Betfair.

Horario y dónde ver el Unicaja Baloncesto vs. BAXI Manresa

El partido se celebra este jueves, 16 de mayo, a partir de las 20:30 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Puedes ver en directo el partido a través de Movistar+ y generar tus predicciones en vivo para el Unicaja-Manresa desde nuestra casa de apuestas.

Haz clic en este enlace para saber cómo apostar en baloncesto, crea tu cuenta en Betfair y apuesta a todas las eliminatorias de la ACB.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco choques entre el Unicaja y el Manresa terminaron con 4 victorias del conjunto malagueño y 1 triunfo de los catalanes.

Su duelo más reciente tuvo lugar en la jornada 28 de la Liga Endesa 23/24. Un partido que finalizó con victoria del Unicaja por 11 puntos de diferencia (77-88).

Estos fueron los resultados de los últimos enfrentamientos entre el Unicaja Baloncesto y el BAXI Manresa:

  • Manresa 77-88 Unicaja (ACB 23/24)
  • Unicaja 91-77 Manresa (ACB 23/24)
  • Unicaja 97-88 Manresa (ACB 22/23)
  • Manresa 86 (94-98) 86 Unicaja (ACB 22/23)
  • Unicaja 95-100 Manresa (ACB 21/22)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Unicaja Baloncesto se impuso al Zunder Palencia (93-69) en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa 23/24 para asegurar su primer puesto en la clasificación.

La racha actual de los malagueños es de 4 victorias y 1 derrota (VDVVV) en sus últimos cinco partidos oficiales, en los que su promedio anotador fue 89,4 puntos por choque.

Por otra parte, el Manresa cayó derrotado antes el Tenerife (84-80) en la jornada 34 de la Liga ACB 23/24, enlazando su segunda derrota consecutiva como visitante.

El historial reciente del conjunto manresano es de 2 victorias y 3 derrotas (DVDVD). Cinco encuentros ligueros en los que de media anotó 87,6 puntos por partido.

Cuadro del Unicaja y del Manresa

El Unicaja Baloncesto ha accedido al Playoff 2024 de la ACB como el líder de la temporada regular (28V-6D), mientras que el BAXI Manresa terminó el curso en el 8.º lugar de la tabla.

Además, el ganador de esta llave que se juega al mejor de 3 partidos se medirá al vencedor de la serie entre el Valencia y el Murcia.

Accede a las cuotas del Valencia Basket vs. UCAM Murcia.

Pronósticos para el Unicaja-Manresa

1. Victoria del Unicaja Baloncesto a 1.081/12: dado que el cuadro malagueño ha ganado sus cuatro duelos más recientes ante el Manresa, nuestro primer pronóstico es que alargarán esa racha tras este choque.

2. Más de 167,5 puntos en total a 1.824/5: cuatro de los últimos cinco encuentros entre ambos equipos terminaron con más de 167 puntos en total, así que es muy probable que se rebase esa cifra anotadora en esta cita.

3. Unicaja con hándicap -9 a 1.68/13: el Unicaja Baloncesto se impuso al Manresa por más de 9 puntos de ventaja en los dos choques directos que han disputado este curso, por lo que confiamos en que se repetirá ese resultado.