Liga ACB

UCAM Murcia vs. Valencia Basket: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

El conjunto universitario ha ganado los 13 partidos que ha disputado en casa a lo largo de 2024

Descubre la previa de este segundo partido de cuartos de final en los playoffs de la ACB, consulta los mejores pronósticos y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

Oportunidad de oro para UCAM Murcia. Tras asaltar la Fuente de San Luis, el equipo dirigido por Sito Alonso tiene la posibilidad de cerrar la serie en casa y acceder a semifinales de Liga Endesa por primera vez en su historia.

Los murcianos firmaron unas estadísticas de ensueño durante el primer partido (86-96). Acabaron con un 67,6 % de acierto en lanzamientos de dos y un 38,5 % en triples. Además, UCAM capturó diez rebotes más en defensa que su oponente.

Ahora, el problema para Valencia Basket es que su rendimiento fuera de casa viene siendo bastante pobre en 2024. De sus últimas 12 salidas, ha ganado 2.

Horario y dónde ver por TV el UCAM Murcia vs. Valencia Basket

El partido se jugará este miércoles, 22 de mayo, a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes de Murcia y será retransmitido por la pantalla del canal Deportes por Movistar+.

Además, gracias a nuestras apuestas de baloncesto, podrás jugar a otros encuentros de primera ronda como el Lenovo Tenerife vs. FC Barcelona.

En caso de que tengas dudas sobre cómo realizar una apuesta, sigue estos 10 pasos para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Historial de enfrentamientos

Los últimos 5 encuentros entre ambos conjuntos están muy repartidos: 3 victorias para UCAM y 2 para Valencia.

  • Valencia Basket 86-96 UCAM Murcia (23/24)
  • Valencia Basket 83-82 UCAM Murcia (23/24)
  • UCAM Murcia 77-85 Valencia Basket (23/24)
  • UCAM Murcia 90-82 Valencia Basket (22/23)
  • Valencia Basket 74-75 UCAM Murcia (22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

UCAM Murcia, medalla de bronce en la Champions League, finalizó la temporada regular con un récord de 21-13, gracias a su triunfo en la última jornada contra Breogán, 68-61.

El conjunto universitario ha ganado los 13 partidos que ha disputado en casa a lo largo de 2024.

Por su parte, Valencia Basket, que también firmó un balance de 21-13, con el desempate ganado ante UCAM y Tenerife, ha perdido sus dos últimos partidos. Antes de de arrancar los playoffs, el conjunto Taronja había caído en Andorra, 99-71.

Como ya mencionamos anteriormente, los de Xavi Albert tienen dos caras muy distintas. Una en La Fonteta y otra a domicilio. Como visitante, Valencia acabó la fase regular con un récord de 9-8, pero esos números se ha recrudecido tras la Copa del Rey. Durante los meses de marzo, abril y mayo, los Taronjas únicamente han ganado fuera de casa en ACB a Obradoiro y Granada.

Cuadro de UCAM Murcia y Valencia Basket

El ganador de esta eliminatoria se cruzará en semifinales con Unicaja, primera cabeza de serie, o Manresa, que no avanza más allá de la primera ronda desde 1998. De momento, los andaluces dominan por 1-0.

Pronósticos para el UCAM Murcia vs. Valencia Basket

1.- Victoria de UCAM Murcia a 1.784/5: el conjunto local, que no pierde en su cancha desde el 22 de diciembre, es ligeramente favorito en los pronósticos. La clave para los universitarios está en repetir los grandes porcentajes de tiro que lograron en la Fonteta: 25/37 en tiros de dos y 10/26 en triples.

2.- Menos de 166,5 puntos a 1.8810/11: dos de los tres encuentros entre UCAM Murcia y Valencia Basket este curso, no han superado la línea propuesta.