Real Madrid vs Tenerife: La Copa de las emociones

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.

El Real Madrid se mide con el Tenerife por un puesto en la final de la Copa del Rey de la Liga ACB. Los blancos vencieron al Valencia Basket con solvencia y esperan acabar con los canarios.

"Hay cierto pique entre ambos equipos después de que en su último enfrentamiento, el entrenador de Tenerife Txus Vidorreta, atizase al banquillo de Pablo Laso".

Real Madrid vs Tenerife
Sábado, 13 de febrero, 16:00

El Real Madrid se mide con el Tenerife en las semifinales de la Copa del Rey de la Liga ACB y lo hace lleno de confianza tras pasar por encima del Valencia Basket (85-74), quien el año pasado eliminó al Barça en los cuartos de final del torneo del K.O. Los madridistas tienen la duda de si jugará Garuba, aunque Felipe Reyes dejó bien claro que puede hacer el papel del canterano blanco tras brillar en el triunfo ante los taronja. El Tenerife, por su parte, se deshizo también por 11 puntos de ventaja del San Pablo Burgos, que venía bastante cansado de su viaje a Argentina tras ganar la Copa Intercontinental la pasada semana.

Los blancos saben que tendrán que sacar a relucir su mejor versión ante un rival que es un 8 en todo y que no pondrá las cosas nada sencillas. Hay cierto pique entre ambos equipos después de que en su último enfrentamiento, el entrenador de Tenerife Txus Vidorreta, atizase al banquillo de Pablo Laso. "Son 30 y la madre y se pasan el partido retransmitiéndolo", dijo el técnico. Los anfitriones de la Copa del Rey parten como favoritos a llevarse el duelo pagándose su triunfo a 1.3030/100. Sin duda, toca ponerse creativo y buscar alguna alternativa que nos ayude a maximizar nuestro beneficio para este encuentro.

Betfair nos tienta con una supercuota que tiene una recompensa de 3.259/4 y para que se cumpla, los blancos deben ganar el encuentro por 13 o más puntos. En el único partido de esta temporada, los de Laso se impusieron por 85-92 y teniendo en cuenta que lo lograron como visitantes no es nada descabellada esta cuota. El equipo de la capital ha encontrado el punto de inspiración de Gabi Deck y Trey Thompkins en este torneo con ambos superando la veintena de puntos en el partido ante Valencia.

Precisamente ese resultado anterior nos debe servir como escudo para nuestro siguiente pronóstico. Que haya más de 182.5 puntos en el partido se paga a 1.8810/11 siendo una opción más que realista. Los blancos rara vez se quedan por debajo de los 80 puntos y a los canarios les va la marcha también. Podemos ver un encuentro a muchos puntos y también centrarnos en los puntos del primer cuarto del Real Madrid. Con Carlos Alocén siendo titular, el equipo blanco sube mucho su velocidad y su manera de atacar el aro rival. Que logran más de 21.5 puntos en ese periodo se premia a 1.9010/11 presentándose una cuota magnífica para este choque. Hay que recordar que ante Valencia, los blancos firmaron 29 tantos en ese primer periodo.

Si queremos ir a un mercado más conservador siempre podemos refugiarnos en el hándicap. Se paga a 1.8810/11 que el Real Madrid gana este partido por 7 puntos o más. Viendo lo que pasó hace un mes en Canarias no hay duda de que tenemos la combinación ganadora. En ese momento, los blancos ya no contaban ni con Campazzo ni con Randolph, dos de sus pilares a principio de temporada y ahora ausentes.