Liga ACB

Real Madrid Baloncesto vs. Saski Baskonia: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa del Real Madrid-Baskonia de la ACB y consulta nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair a este partido.

El Real Madrid Baloncesto ejerce de anfitrión ante el Saski Baskonia en su duelo correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa 23/24.

Los madridistas pelearán por la victoria para tratar de escalar a lo alto de la clasificación en esta última fecha de la fase regular. Aunque también necesitan una derrota del Unicaja.

Mientras que los azulgranas están obligados a ganar para intentar entrar a los puestos del playoff. Sin embargo, también dependen de que el Manresa coseche una derrota en esta jornada de la ACB.

Descubre toda la información y nuestros pronósticos para el Real Madrid-Baskonia antes de apostar en Betfair.

Horario y dónde ver el Real Madrid Baloncesto vs. Saski Baskonia

El partido se celebra este domingo, 12 de mayo, a partir de las 18:30 horas en el WiZink Center.

Disfruta en directo desde choque a través de Movistar+ y genera tus predicciones en vivo para el Real Madrid-Baskonia desde nuestra casa de apuestas.

Crea tu cuenta en Betfair, echa un ojo a los mercados y las ventajas de apostar en baloncesto y empieza a crear tus pronósticos para la ACB, la Euroliga y la NBA.

Historial de enfrentamientos

El Real Madrid y el Baskonia se han visto las caras en un total de seis partidos a lo largo de esta temporada, los cuales terminaron con 5 triunfos de los merengues y 1 victoria de los azulgranas.

Su duelo más reciente se produjo en el partido 3 de su cruce en los cuartos de final de la Euroliga 23/24. Un partido que finalizó con victoria madridista, por 4 puntos de ventaja en el marcador (98-102).

Estos fueron los resultados de esos enfrentamientos de esta temporada entre el Real Madrid Baloncesto y el Saski Baskonia Vitoria-Gasteiz:

  • Baskonia 98-102 Real Madrid (Euroliga 23/24 - 1/4 - P3)
  • Real Madrid 101-90 Baskonia (Euroliga 23/24 - 1/4 - P2)
  • Real Madrid 90-74 Baskonia (Euroliga 23/24 - 1/4 - P1)
  • Real Madrid 91-95 Baskonia (Euroliga 23/24)
  • Baskonia 85-99 Real Madrid (ACB 23/24)
  • Baskonia 77-79 Real Madrid (Euroliga 23/24)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid cayó derrotado ante el Valencia (99-93) en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa 23/24, rompiendo su racha de 8 triunfos oficiales consecutivos.

El historial reciente de los blancos es de 4 victorias y 1 derrota (VVVVD), contando todas las competiciones. Cinco choques en los que de media anotaron 93,8 puntos por duelo.

Por otro lado, el Baskonia se impuso al UCAM Murcia (94-79) en la anterior fecha de la Liga ACB. Un resultado que le permite pelear por entrar al playoff de ascenso en esta fecha.

La racha actual del conjunto vasco es de 2 victorias y 3 derrotas (DVDDV) en sus cinco encuentros oficiales más recientes, en los que su promedio anotador fue de 95 puntos por partido.

Clasificación del Real Madrid y del Baskonia

El Real Madrid acude a esta última jornada siendo el 2.º clasificado de la Liga Endesa 23/24 con un récord de 27V-6D y un diferencial de +288 puntos. Además, su historial jugando en casa es de 14V-2D en esta campaña.

Mientras que el Saski Baskonia ocupa la 9.ª posición de la tabla con 18V-15D y un saldo global de +10 puntos. De manera que los azulgranas necesitan ganar y que el Manresa pierda para clasificarse a los playoffs.

No te pierdas las cuotas del Tenerife vs. Manresa.

Pronósticos para el Real Madrid-Baskonia

1. Victoria del Real Madrid ante el Baskonia a 1.222/9: teniendo en cuenta los resultados de los duelos directos entre ambos conjuntos que se han disputado en este curso, nuestro primer pronóstico es que el Real Madrid logrará el triunfo en casa

2. Más de 170,5 puntos en total a 1.855/6: cuatro de sus seis choques directos en esta campaña terminaron con más de 180 puntos totales anotados, así que confiamos en que se rebasará la cifra de los 170 puntos en total en este cara a cara.

3. Baskonia con hándicap +8,5 a 1.855/6: la última derrota del cuadro merengue y la trascendencia que tiene este choque para los azulgranas hacen que haya muchas probabilidades de que veamos un duelo muy igualado. Así que nos decantamos a favor de que el Baskonia ganará el partido con un hándicap de +8,5 puntos a su favor.