Real Madrid vs Barcelona: El duelo de Reyes de la ACB con el caso Heurtel de fondo

Llull está preparado para el reto.
Llull está preparado para el reto.

Sin Campazzo ni Randolph, los blancos se miden a un Barça que viene tocado por el caso Heurtel. El club vive un momento convulso tras dejar abandonado al base francés en Estambul.

Victoria del Barcelona 2.25

Alberto Abalde más de 7.5 puntos a 1.834/5

Menos de 156.5 puntos a 1.8810/11

Real Madrid vs Barcelona
Domingo, 27 de diciembre, 21:30

El Real Madrid pone en juego su condición de invicto en la Liga ACB tras sumar 14 victorias desde que arrancó la competición. Los chicos de Pablo Laso se han mostrado como un equipo más que fiable en el torneo doméstico y en Europa últimamente han encadenado una gran racha que les ha permitido colocarse en los puestos de play-offs de la Euroliga. Ahora reciben la visita de un Barcelona que a priori cuenta con una mejor plantilla, pero que tiene problemas internos derivados del caso Heurtel.

Los culés, que van terceros en la tabla tras sufrir tres derrotas en lo que va de temporada, necesitan dar un golpe sobre la mesa y quizá podría ser en este encuentro. La cuota que les da el triunfo a 2.25 no es ni mucho menos mala teniendo en cuenta que el Real Madrid se ha quedado sin Campazzo ni Randolph en un mes y que, de momento, no ha fichado a nadie para cubrir sus ausencias. Para ganar, los culés deberán emplearse a fondo en defensa -su seña de identidad- y quizá pensar que habrá menos de 156.5 puntos en el encuentro es una opción si apoyamos el triunfo de los chicos de Jasikevicius a 1.8810/11 esta variante.

El Real Madrid, que hará de local en este encuentro, también tiene nombres propios que podrían marcar diferencias pensando en su triunfo a 1.645/8. Alberto Abalde ha relevado a Campazzo como generador de juego y su línea de puntos se sitúa en 7.5 tantos. Si el escolta anota 8 o más puntos durante el partido recibimos una recompensa de 1.834/5. El jugador ha dado varios pasos adelante desde la salida del argentino con destino a los Denver Nuggets. También es atractiva, si creemos que el Madrid va a ganar, un Tavares con más de 8.5 rebotes durante el partido a 1.834/5. Si no se mete en problemas de faltas, el africano debería poder capturar tantos balones debajo del aro.

El Clásico de la ACB viene marcado por el caso Heurtel. El base internacional francés intentó marcharse con la carta de libertad del equipo azulgrana para fichar por otro equipo, pero nunca advirtió de que ese conjunto fuese el Real Madrid. Aquella traición fue sabida por los culés minutos antes de darle la carta de libertad y consiguientemente abandonando al jugador en Estambul, donde se encontraba el equipo. El jugador ha sido apartado hasta alcanzar un acuerdo de salida, aunque todo apunta a que habrá una cláusula para que no vista de blanco.