Real Madrid Baloncesto vs. Río Breogán: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa del partido que disputará el líder de la ACB, descubre los mejores pronósticos y apuesta con conocimiento en Betfair.

El conjunto merengue solo ha perdido 2 partidos de los 22 que ha jugado esta campaña.

Después de su dolorosa derrota en Turquía, el Real Madrid regresa a la competición doméstica para medirse a un Breogán que llega con urgencias para intentar escapar de la zona baja.

Sin embargo, hay que remontarse a 2002 para rememorar la última vez que el conjunto gallego fue capaz de derrotar a los blancos en territorio ajeno, así que será una tarea difícil para el Breogán.

Horario y dónde ver el Real Madrid vs. Breogán

El partido se jugará este domingo, 3 de diciembre, a las 12:30 horas en el WiZink Center y será retransmitido a través de #Vamos en Movistar+.

Además, también podrás apostar en Betfair al resto de duelos de esta jornada 12 de la Liga Endesa, por ejemplo, al Joventut vs. Baskonia.

Historial de enfrentamientos

En total, estos dos equipos han coincidido sobre el parqué en 50 partidos, con 43 victorias para el Real Madrid y 7 para el Breogán.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Real Madrid 94-89 Breogán (18/19)
  • Breogán 71-79 Real Madrid (21/22)
  • Real Madrid 90-65 Breogán (21/22)
  • Real Madrid 91-73 Breogán (22/23)
  • Breogán 96-72 Real Madrid (22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid viene de perder su imbatibilidad en Europa. En un apasionante duelo en cancha de Fenerbahçe, los blancos dejaron escapar el partido tras una pérdida de balón en los segundos finales y cayeron por 100-99.

De todas formas, el conjunto merengue solo ha perdido 2 partidos de los 22 que ha jugado esta campaña.

En cuanto al Breogán, ha levantado ligeramente la cabeza gracias a sus dos victorias seguidas (Holon, 82-72; Zaragoza, 82-77), pero la realidad es que está siendo un curso muy complicado para ellos.

El cuadro gallego llega en descenso a este partido y, tal vez, le esté pasando factura el hecho de jugar dos competiciones al mismo tiempo. Lejos de Lugo, no gana desde septiembre.

Clasificación de Real Madrid y Breogán en ACB

El Real Madrid se mantiene como líder de la Liga Endesa, gracias a un balance de 10-1, es decir, con dos partidos de ventaja respecto a Unicaja, UCAM, Barcelona y Valencia.

Una situación completamente opuesta vive el Breogán, que es 17º, penúltimo, con un récord de 3-8, aunque empatado con Granada y Zaragoza.

Pronósticos para el Real Madrid vs. Breogán

1.- Victoria del Real Madrid por 16 o más puntos a 1.910/11: el Breogán no debería poner en demasiados aprietos a un conjunto blanco que, en el WiZink, ya ha logrado esta temporada algunos resultados abultados como el 101-70 al Zaragoza o el 91-68 al Palencia, entre otros ejemplos.

2.- Más de 165,5 puntos a 1.8810/11: el Real Madrid está promediando 91 puntos por partido en ACB, así que esperamos un choque con tanteador alto.