Liga ACB

Real Madrid Baloncesto vs. CB Gran Canaria: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

El conjunto madridista encadena una dinámica de seis triunfos consecutivos como local

Accede a la previa de este partido de playoffs de ACB y descubre nuestras predicciones para apostar en Betfair con conocimiento

Real Madrid y Gran Canaria serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a los Playoffs de la Liga ACB. Será el primer duelo de una serie que medirá al 2º frente al 7º clasificado de la fase regular.

Será la segunda temporada consecutiva en la que ambos equipos se vean las caras en esta misma ronda de Playoffs, tras la victoria blanca (2-0) del pasado curso.

Consulta todos los datos y nuestros pronósticos para el Real Madrid-Gran Canaria antes de crear tu predicción en nuestra casa de apuestas.

Horario y dónde ver el Real Madrid Baloncesto vs. CB Gran Canaria

El encuentro se celebra este miércoles, 15 de mayo, a partir de las 20:30 horas (19:30 hora canaria) en el Wizink Center.

Unicaja, campeón de la fase regular en la Liga Endesa: ¿sinónimo de título?

Regístrate en nuestra plataforma, consulta cómo manejar los riesgos de una apuesta y empieza a crear tus pronósticos para todos los choques de estos Playoffs de la Liga Endesa.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos favorecen claramente al conjunto madridista, que ha logrado llevarse el triunfo en hasta cuatro ocasiones.

No obstante, esta superioridad no se vio reflejada en su duelo más reciente. Un partido donde Dreamland Gran Canaria consiguió una abultada victoria en la Isla (100-77)

Estos fueron los resultados de los últimos cinco enfrentamientos:

  • Gran Canaria 100-77 Real Madrid (ACB 23/24)
  • Real Madrid 97-71 Gran Canaria (ACB 23/24)
  • Gran Canaria 81-89 Real Madrid (Playoffs ACB 2023)
  • Real Madrid 95-68 Gran Canaria (Playoffs ACB 2023)
  • Gran Canaria 67-95 Real Madrid (ACB 22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

Pese a que el Real Madrid lograra vencer en su último encuentro de la fase regular ante Baskonia (106-100), los blancos no consiguieron arrebatarle el primer puesto a Unicaja.

El conjunto madridista encadena una dinámica de seis triunfos consecutivos como local. En sus últimos cinco encuentros, los vikingos registran 4 victorias y 1 derrota, en los que promediaron 94,8 puntos por duelo.

Por su parte, Dreamland Gran Canaria visita el Wizink Center en una racha negativa de tres derrotas consecutivas. El conjunto canario quiere poner fin a esta dinámica en el mejor escenario posible, y repetir el triunfo de su último cara a cara con el Real Madrid.

De este modo, los claretianos registran dos victorias y tres derrotas en sus cinco choques más recientes, logrando un promedio de 81,6 puntos.

Cuadro de Real Madrid y CB Gran Canaria

El Real Madrid terminó la fase regular en segunda posición, con un récord positivo de 28-6. El conjunto madridista igualó el balance de Unicaja (1º), pero salió perdedor en la diferencia anotadora.

Por su parte, el CB Gran Canaria clasificó para los Playoffs 2024 de la Liga Endesa en el 7º puesto. Los canarios registraron un total de 20 victorias y 14 derrotas en la competición liguera.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor de la serie entre Barça Basket (3º) y Lenovo Tenerife (6º)

Pronósticos para el Real Madrid vs. Gran Canaria (Partido 1)

1. Victoria del Real Madrid a 1.071/14: el conjunto madridista es el gran favorito a llevarse el triunfo en este primer duelo. Los blancos han ganado sus últimos seis compromisos como local, mientras que Gran Canaria afronta este choque después de tres derrotas consecutivas.

2. Más de 166,5 puntos en total a 1.8810/11: si ambos equipos mantienen su promedio anotador de los últimos cinco partidos, superarán con comodidad esta cifra de puntos.