Real Madrid Baloncesto vs. BAXI Manresa: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa de este partido correspondiente a la jornada 27 de Liga Endesa, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

El conjunto catalán supera en un aspecto al Real Madrid. Los rebotes. Mientras el líder de la ACB promedia 37 por partido, Manresa se sitúa en 39

Si la temporada regular hubiera finalizado la semana pasada, Real Madrid (23-3) y Manresa (15-11) se verían las caras en cuartos de final de los playoffs. Los blancos son líderes indiscutibles de la Liga Endesa, mientras que el cuadro catalán es octavo en la tabla. Además, de acabar así, sería la segunda vez en tres temporadas que ambos conjuntos se citan en la primera ronda de la lucha por el título.

Los vigentes campeones de Europa llegan en un momento de forma excepcional. Siete victorias seguidas entre ACB y Euroliga, aunque Manresa tampoco pierde desde la primera semana de marzo.

Horario y dónde ver el Real Madrid vs. Manresa

El partido se jugará este domingo, 31 de marzo, a las 12:30 horas en el WiZink Center y será retransmitido a través del canal Deportes por Movistar+.

Además, gracias a nuestras apuestas de baloncesto, podrás jugar a otros encuentros de la jornada 27 en ACB como el Obradoiro vs. Barça.

Si quieres mejorar y aumentar tus ganancias, descubre nuestros consejos y estrategias para apostar con éxito.

Historial de enfrentamientos

En ACB, estos dos equipos se han visto las caras en 101 ocasiones: 89 victorias para el Real Madrid y 12 para Manresa.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Manresa 88-94 Real Madrid (Temporada regular, 23/24)
  • Manresa 69-94 Real Madrid (Temporada regular, 22/23)
  • Real Madrid 103-89 Manresa (Temporada regular, 22/23)
  • Manresa 74-83 Real Madrid (Playoffs, 21/22)
  • Real Madrid 93-76 Manresa (Playoffs, 21/22)

En la primera vuelta, los blancos sufrieron para anotarse el triunfo. El choque llegó empatado a 81 con cinco minutos para la conclusión, pero un parcial de 7-13 terminó por decantar para los madrileños aquella noche de septiembre.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid ha vuelto a convertirse en una apisonadora. Lleva 7 victorias consecutivas entre ACB y Euroliga. Las dos más recientes fueron ante Zunder Palencia (78-86) y Estrella Roja (101-94).

Los blancos dominan la competición en muchos apartados, incluyendo el más importante. La anotación. Con 88,6 puntos por jornada, los rivales del Real Madrid están casi obligados a firmar una actuación perfecta para agenciarse el triunfo.

Por su parte, Manresa ha recuperado su plaza de playoff gracias a las tres victorias consecutivas que ha enlazado. La semana pasada sufrió para derrotar en el derbi a Bàsquet Girona, aunque se terminó llevando el triunfo por 83-84. Antes, se había impuesto a Gran Canaria (78-71) y Joventut (81-83).

El conjunto catalán supera en un aspecto al Real Madrid. Los rebotes. Mientras el líder de la ACB promedia 37 por partido, Manresa se sitúa en 39.

Clasificación de Real Madrid y Manresa

El Real Madrid es líder de la Liga Endesa gracias a un récord de 23-3. Tiene dos partidos de ventaja sobre Unicaja.

En cuanto al BAXI Manresa, cierra los playoffs con un balance de 15-11, justo por encima de Joventut y Baskonia, ambos con catorce victorias.

Pronósticos para el Real Madrid vs. Manresa

1.- Victoria del Real Madrid por 10 o más puntos a 1.68/13: los blancos son muy favoritos en los pronósticos y sus últimas doce victorias ante el Manresa en el WiZink Center han sido por dobles dígitos.

2.- Más de 165,5 puntos a 1.8810/11: el Real Madrid es el máximo anotador de la Liga Endesa con una media de 88,6 puntos por partido, aunque Manresa tampoco tiene malos números: 84,1/encuentro. En el Nou Congost, durante la jornada 2, se superó ampliamente la línea propuesta después de un marcador final de 88-94.