Pronósticos baloncesto: Derbi madrileño de alto octanaje

Llull, puro nervio del Real Madrid.
Llull, puro nervio del Real Madrid.

El Real Madrid recibe la visita de un Fuenlabrada que vive una gran racha. Desde la llegada al banquillo de Javi Juárez han ganado los tres partidos en que les ha dirigido su nuevo técnico.

"Los del sur de Madrid son el equipo que más anota de toda la ACB con 89.4 puntos por partido, mientras que el Real Madrid es segundo en esta categoría con 88.6, asegurándonos un partido de alto octanaje".

Real Madrid vs Fuenlabrada
Domingo, 7 de noviembre, 12:30

De farolillo rojo a soñar con la Copa del Rey. En apenas dos semanas, Javi Juárez le ha dado una nueva cara al Fuenlabrada hasta el punto de convertirlo en uno de los equipos más atractivos de ver de todas la competición. Los del sur de Madrid son el equipo que más anota de toda la ACB con 89.4 puntos por partido, mientras que el Real Madrid es segundo en esta categoría con 88.6, asegurándonos un partido de alto octanaje entre las dos grandes potencias ofensivas de la competición.

En Betfair encontramos diversas cuotas que pueden hacernos el domingo mucho más feliz. Nadie duda de que los blancos, invictos hasta la fecha, ganarán a sus vecinos a cuota 1.081/12, aunque el quid de la cuestión se encuentra precisamente ahí. En apenas una semana, los blancos han jugado cuatro partidos y seguramente puedan notar cierto cansancio tras jugar ante Zalgiris en la noche del viernes en Euroliga.

Prevemos, por tanto, un partido no muy defensivo ni exigente físicamente vislumbrando un arreón a última hora de los blancos para sellar el triunfo. En uno de los templos más difíciles del baloncesto europeo como Kaunas consiguieron anotar la friolera de 93 puntos y este domingo no debería ser menos ante un Fuenlabrada que aprieta, pero muerde atrás. Que los dos equipos sumen en este partido más de 172.5 puntos se paga a la nada despreciable cuota de 1.8810/11 y sin duda vemos que hay mucho valor enfrentándose los dos mejores equipos ofensivos de la competición. Dentro de este submundo, también destaca que si Fuenlabrada alcanza los 80 puntos -algo que han logrado en los tres partidos donde han promediado 96,6 puntos- se paga a la atractiva cantidad de 1.9110/11. Repetimos que el Madrid viene cansado.

Un artillero anda suelto

Melo Trimble, base de Fuenlabrada, llegará al encuentro como máximo anotador de la competición una jornada más, firmando por encuentro hasta 20'5 puntos. El base podría ser un auténtico quebradero de cabeza para un Facundo Campazzo que en dos semanas partirá con destino a la NBA. El base ya se echó a las espaldas la temporada pasada a Estudiantes y sabe perfectamente lo complicados que son los derbis.

Aunque tiente entrar al Fuenlabrada a cuota 7.50 tenemos que tener en cuenta los precedentes en los partidos entre los equipo. Se han enfrentado en un total de 51 ocasiones, dejando un balance que favorece con claridad a los blancos, que acumulan 44 victorias por solo siete fuenlabreñas.