Pronósticos baloncesto: Bilbao y Baskonia se miden en un derbi atractivo

Dusko Ivanovic, arquitecto de Baskonia.
Dusko Ivanovic, arquitecto de Baskonia.

El Bilbao Basket, en una situación complicada en Liga ACB, se mide con un Baskonia que perdió en Euroliga ante ASVEL. Los dos equipos no vienen de dinámicas positivas.

"Bilbao Basket, que pierde más de 15 balones por partido, se enfrenta a un Baskonia que roba más de 10, siendo el segundo mejor equipo de la competición en este aspecto estadístico".

Baskonia vs Bilbao Basket
Sábado, 6 de noviembre, 20:45

Un derbi siempre es un derbi dando igual los estados previos y cómo llegan los contendientes. En este caso, tanto Bilbao Basket como Baskonia perdieron la última ocasión en la que pisaron la cancha por una distancia muy corta. Los pupilos de Mumbrú se quedaron a la puerta de ganar al Real Madrid en la Liga ACB, mientras que los de Ivanovic corrieron la misma suerte que sus rivales antes el equipo francés del ASVEL.

En el duelo entre ambos, Baskonia, vigente campeón de la ACB, parte como grandísimo favorito encontrándonos con su cuota victoriosa a 1.201/5, mientras que por el triunfo visitante se paga la jugosa cuota de 4.507/2. En cualquier caso nos parece muy complicado que 'Los hombres de Negro' puedan dar la campanada en un escenario poco propicio a ello con los locales habiendo ganado seis de los últimos siete derbis.

Eso sí creemos que el Bilbao Basket va a estar mucho más cerca de lo que el handicap indica en esta cuota donde se paga 1.8810/11 que el Baskonia gana por al menos nueve puntos a sus rivales. Lo mismo podemos deslizar del mercado de puntos, donde que haya más de 158.5 puntos en el partido a cuota 1.8810/11 nos parece una buena oportunidad teniendo en cuenta que ambos equipos han pasado de los 80 puntos en sus últimos duelos con facilidad e incluso Bilbao llegó en el partido inicial de la temporada a sumar un centenar ante Gran Canaria.

Las pérdidas pueden ser la clave

Bilbao Basket, que pierde más de 15 balones por partido, se enfrenta a un Baskonia que roba más de 10, siendo el segundo mejor equipo de la competición en este aspecto estadístico. Si Mumbrú consigue detener la hemorragia que ha metido a su equipo entre los peores de la ACB con un triunfo en siete partidos, los visitantes tendrán alguna opción de poder acercarse en el marcador. La otra clave para los de negro es Ondrej Balvin, quien llega en un excelso estado de forma al duelo, estando entre los cinco jugadores más valorados de la competición con 19 de media por cita.

Por último, el duelo no sólo tendrá un gran seguimiento en el País Vasco, en Lituania habrá más de uno pegado al televisor no sólo por ser auténticos amantes del baloncesto. Se enfrenta un cuarto de selección entre sí con Sedekerskis y Giedraitis vistiendo la camiseta local, mientras que de visitante comparecerá Arnoldas Kulboka. Nos espera un derbi bonito con sabor lituano.