¿Dónde está el techo del Real Madrid de baloncesto?

Los blancos han ganado sus 16 partidos oficiales esta temporada y están haciendo méritos para tirar abajo los récords que ellos mismos lograron hace casi diez años.

El Real Madrid ganó los 31 primeros partidos de hace diez temporadas: 16 en ACB, 13 en Euroliga y 2 en la Supercopa.

El inicio de curso del Real Madrid asusta al miedo. El regreso del base argentino parece haber sido suficiente para convertir a los blancos en el principal rival a batir, tanto en España, como Europa.

Tal es el dominio, que ni los Dallas Mavericks pudieron llevarse la victoria del WiZink Center en el amistoso de hace un mes.

Ahora, la pregunta que muchos aficionados se hacen: ¿hasta dónde puede llegar este equipo? Lo cierto es que ya ha superado algún peldaño importante. Ganó al Barça en ACB y Euroliga, y la mayoría de partidos se han saldado con triunfos bastante holgados para el elenco madridista.

Los récords están en poder del mismo Real Madrid

En la temporada 13/14, el conjunto blanco comenzó la ACB con un balance de 27-0. Ningún otro equipo en la historia ha logrado algo similar. La alegría terminó en el mes de abril a manos del Valencia Basket, que se impuso por 105-110 en un impresionante encuentro.

Además, esa derrota también ponía fin a una marca de 28-0 jugando en casa entre ACB y Euroliga. Y, al igual que esta temporada, el Real Madrid se había proclamado campeón de la Supercopa Endesa y, posteriormente, lo hizo de la Copa del Rey.

Finalmente, aquella campaña, los merengues firmaron un 32-2 en temporada regular de ACB. Tras la caída ante el cuadro Taronja, la segunda derrota llegó frente al Barça.

¿Cuál fue el mejor arranque en la historia del Real Madrid de baloncesto?

Si tenemos en cuenta ACB, Euroliga y Supercopa, también hay que rebobinar hasta el curso 13/14 para revivir el inicio más prolífico del cuadro merengue en su historia.

El Real Madrid ganó los 31 primeros partidos de hace diez temporadas: 16 en ACB, 13 en Euroliga y 2 en la Supercopa. De esta manera, los merengues superaban el balance de 23-0 al comienzo de la campaña 60/61, cuando se proclamaron campeones de la Primera División de baloncesto. En la Copa de Europa, se quedaron en semifinales tras ser eliminados por el ASK Riga (global de 123-141).

16-0 esta temporada

El Real Madrid ha superado la mitad del camino para firmar su mejor arranque de temporada. Ocho de esas victorias llegaron en ACB (Zaragoza, Manresa, Barça, Girona, Murcia, Tenerife, Palencia y Granada), seis en Euroliga (Baskonia, Anadolu, Zalgiris, Milán, Barça y Bolonia) y otras dos en la Supercopa Endesa (Barça y Unicaja).

Antes de terminar el año, los blancos tienen por delante 18 partidos. Los más próximos son en Bilbao este domingo (17 h) y contra Valencia y Mónaco durante la semana que viene en Euroliga.

Para superar los 32 triunfos seguidos y, por tanto, batir su propio récord, los blancos tienen que ganar los tres partidos mencionados recientemente y, además, otros 14:

  • Real Madrid - Unicaja
  • Real Madrid - ALBA Berlín
  • MoraBanc Andorra - Real Madrid
  • Fenerbahçe - Real Madrid
  • Real Madrid - Breogán
  • Olympiacos - Real Madrid
  • Panathinaikos - Real Madrid
  • Real Madrid - Gran Canaria
  • Real Madrid - Bayern de Múnich
  • Obradoiro - Real Madrid
  • Estrella Roja - Real Madrid
  • Real Madrid - Partizán
  • Joventut - Real Madrid
  • ASVEL Basket - Real Madrid

Después, el último partido de 2023 será en el WiZink Center ante Valencia Basket el 31 de diciembre a las 12:30 horas.

Una hazaña envenenada

Los blancos arrancaron el curso 13/14 con dos títulos, Supercopa y Copa, aunque la gasolina no dio para todo el camino.

Si bien es cierto que llegaron a la final de Euroliga, no pudieron con el Maccabi Tel Aviv en Milán. Perdieron por 98-86 después de una prórroga para olvidar.

En España, tampoco fueron capaces de concretar un nuevo título en ACB. Se plantaron en la final ante el Barça, pero cayeron en cuatro partidos.