BAXI Manresa vs. Barça Basket: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Accede a la previa del Manresa-Barça de la ACB y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair con conocimiento.

Los últimos cinco duelos entre el Manresa y el Barcelona terminaron con 4 triunfos del conjunto azulgrana y 1 victoria de los manresanos.

El BAXI Manresa y el Barça Basket miden sus fuerzas en la jornada 22 de la Liga Endesa 23/24. Un vibrante derbi catalán entre dos conjuntos separados por tan solo dos victorias en la clasificación.

Los locales buscarán alargar su racha actual de tres triunfos consecutivos en la ACB para mantenerse en puestos de playoffs, mientras que Los Blaugranas intentarán reencontrarse con la victoria en esta competición para evitar alejarse de la cabeza de la tabla.

Consulta a continuación todos los datos y nuestros pronósticos para el Manresa-Barça antes de apostar en Betfair.

Horario y dónde ver el BAXI Manresa vs. Barça Basket

El partido se disputa este domingo, 11 de febrero, a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Nou Congost.

Disfruta en directo de este encuentro a través de Movistar+ y genera tus predicciones en vivo para el Manresa-Barça desde nuestra casa de apuestas.

Consulta cómo apostar en baloncesto y crea tus pronósticos para todos los choques de la ACB y de la Euroliga.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco duelos entre el Manresa y el Barcelona terminaron con 4 triunfos del conjunto azulgrana y 1 victoria de los manresanos.

Su choque más reciente se produjo en la jornada 15 de la Liga Endesa 23/24. Un partido que finalizó con una apretada victoria del Manresa (82-83).

Estos fueron los resultados de los últimos enfrentamientos entre el Bàsquet Manresa y el FC Barcelona Baloncesto:

  • Barça 82-83 Manresa (ACB 23/24)
  • Barça 93-72 Manresa (ACB 22/23)
  • Manresa 78-101 Barça (ACB 22/23)
  • Manresa 80-94 Barça (ACB 21/22)
  • Barça 107-70 Manresa (Copa del Rey 21/22 - 1/4)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El BAXI Manresa se impuso al Granada (93-94) en la anterior fecha de la Liga Endesa, enlazando su tercer triunfo consecutivo en esta competición.

El historial reciente de cuadro rojo es de 3 victorias y 2 derrotas (DDVVV) en las últimas cinco jornadas de la ACB, en las que su promedio anotador fue de 81,6 puntos por partido.

Por otra parte, el Barça Basket superó al Alba Berlín (93-77) en su último encuentro de la Euroliga, tras caer derrotado ante el Valencia (76-79) en la pasada jornada de la ACB.

La racha actual de Los Azulgranas es de 4 victorias y 1 derrota (VVVDV), contando todas las competiciones. Cinco partidos en los que su media anotadora fue de 88 puntos por encuentro.

Clasificación del BAXI Manresa y del FC Barcelona

El BAXI Manresa acude a esta jornada de la Liga Endesa como el 8.º clasificado con un historial de 12V-9D y un balance global de +10 puntos.

Mientras que el FC Barcelona Baloncesto ocupa la 3.ª plaza de la clasificación con un récord de 14V-7D si un diferencial de +136 puntos.

Guía Liga Endesa 23/24: fechas, TV, calendario, formato y palmarés

Pronósticos para el Manresa-Barça

1. Victoria del Barça Basket a 1.282/7: el historial de enfrentamientos más recientes entre el Manresa y el Barcelona nos hace confiar en que el cuadro azulgrana logrará el triunfo en esta fecha para evitar alejarse de los dos primeros clasificados.

2. Menos de 166,5 puntos a 1.845/6: los dos últimos derbis catalanes entre estos dos conjuntos terminaron con menos de 166 puntos en total, así que confiamos en que no se superará esa cifra anotadora.

3. BAXI Manresa con hándicap +7,5 a 1.845/6: aunque el Barcelona es el favorito en las predicciones para lograr el triunfo, esperamos un marcador final muy igualado, ya que los manresanos se impusieron al Barça en su último 'cara a cara'. De esta manera, es muy probable que el Manresa logre la victoria con un hándicap a su favor de +7,5 puntos.