Barça Basket vs. Casademont Zaragoza: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Descubre la previa de este partido correspondiente a la jornada 23 en la Liga Endesa, consulta nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento

Un total de 31 encuentros han disputado entre sí estos dos equipos. El Barça lleva 25 victorias, por 6 de Zaragoza

Regresa la emoción de la ACB. Tres semanas después de su último encuentro en la competición, el Barça (15-7) recibirá en la Ciudad Condal a un Zaragoza (9-13) que no gana en el Palau desde hace 14 años.

El conjunto azulgrana llega con sed de revancha tras lo sucedido hace menos de tres meses en cancha del Casademont, donde perdieron con una canasta en el último suspiro del choque.

No te pierdas la previa del choque entre MoraBanc Andorra y Real Madrid (domingo, 12:30 horas)

Horario y dónde ver el Barça Basket vs. Casademont Zaragoza

El partido se jugará este domingo, 3 de marzo, a las 18:30 horas en el Palau Blaugrana y será retransmitido a través del nuevo canal Movistar Plus+ (dial 7).

Asimismo, gracias a nuestras apuestas de baloncesto, podrás jugar a otros encuentros de la jornada 23 en la Liga Endesa como el Gran Canaria vs. Baskonia.

En caso de que tengas dudas sobre cómo realizar una apuesta, sigue estos 10 pasos para disfrutar al máximo de tu experiencia.

Historial de enfrentamientos

Un total de 31 encuentros han disputado entre sí estos dos equipos. El Barça lleva 25 victorias, por 6 de Zaragoza.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Zaragoza 101-99 Barça (23/24)
  • Zaragoza 85-83 Barça (22/23)
  • Barça 68-63 Zaragoza (22/23)
  • Zaragoza 76-71 Barça (21/22)
  • Barça 76-63 Zaragoza (21/22)

En la primera vuelta, los maños ganaron por dos puntos. El encuentro llegó a empatado a los últimos siete segundos del tiempo reglamentario, pero Casademont anotó la canasta ganadora a falta de cuatro décimas y desató la locura en el Pabellón Príncipe Felipe.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Barça, que fue subcampeón de la Copa del Rey tras caer en la final ante el Real Madrid (96-85), volvió a la competición este pasado viernes en Euroliga, donde también perdió, en este caso frente a Mónaco, 67-77.

En la Liga Endesa, antes del parón, los catalanes habían ganado en Manresa por 77-87 tras caer en casa frente a Valencia, 76-79.

Por su parte, Zaragoza no participó en la Copa del Rey y, antes del parón, perdió por 100-106 ante Lenovo Tenerife, poniendo fin a una racha de tres victorias seguidas ante Gravelines-Dunkerque (101-90), Breogán (63-61) y Manisa (88-71).

El conjunto aragonés ocupa la mitad de la tabla en ACB y, por ende, su principal objetivo de aquí a final de temporada es la FIBA Europa Cup, donde se medirá en cuartos de final al Chemnitz alemán a partir de la próxima semana.

Clasificación de Barça Basket y Casademont Zaragoza

Antes de que arranque la jornada 23, el Barça es 3º gracias a un balance de 15-7, lo que le sitúa cuatro partidos por debajo del liderato que ostenta el Real Madrid.

En cuanto al Zaragoza, se mantiene 11º con un récord de 9-13, el mismo que Bilbao Basket, pero con mejor diferencia de puntos. Tiene el playoff a cuatro partidos y el descenso, a tres.

Pronósticos para el Barça Basket vs. Casademont Zaragoza

1.- Victoria del Barça Basket por 10 o más puntos a 1.51/2: los azulgranas son muy favoritos en los pronósticos y se miden a un Zaragoza que, seguramente, tendrá la cabeza más puesta en su compromiso europeo del miércoles. Además, los maños no ganan en el Palau desde 2010.

2.- Más de 166,5 puntos a 1.8810/11: el partido de la primera vuelta fue un festival ofensivo (101-99) y, justo antes del parón, Zaragoza había alcanzado la centena en dos de sus últimos cuatro partidos. En lo que respecta al Barça, promedia 86,4 puntos por jornada.