Liga ACB: El Barça, en peligro de perder su imbatibilidad

La ACB está esperando ver caer al Barça
La ACB está esperando ver caer al Barça

Los culés reciben a un Valencia Basket que se está jugando pellejo para estar en la próxima Copa del Rey. Los chicos de Jasikevicius suman nueve victorias en nueve partidos en ACB

El Madrid ya se está relamiendo con el único derbi que tiene esta temporada ante la caída a Leb Oro de Estudiantes

ACB: Barça vs Valencia

La gran racha del Barcelona recibe una prueba de fuego en la Liga ACB con la visita del Valencia Basket. El equipo levantino se presenta con cinco victorias y cuatro derrotas ocupando el octavo y último puesto que da acceso a una Copa del Rey que sorprendentemente se celebrará este próximo mes de febrero en Granada. Los taronja estarán un poco más tranquilos al conocer la noticia de que no hay anfitrión y por tanto habrá ocho plazas reservadas para este torneo según la clasificación de la competición. El problema es que no pueden permitirse muchos más tropezones tontos como los que han acumulado en los albores de esta temporada y ahora parecen haber cogido la velocidad de crucero para plantar cara al Barça.

Los valencianos se han abonado a la ruleta rusa del último segundo habiendo ganado esta semana sus dos partidos disputados por un punto, mientras que cayeron en el anterior contra Gran Canaria por esa misma cantidad de puntos. Es por ello que la tendencia nos lleva a pensar que podrán ser competitivos en un Palau Blaugrana que no ha visto caer en toda la temporada -y contamos la Euroliga- a un Barça que se paseó este jueves en Euroliga frente a Baskonia. El triunfo culé cotiza a 1.182/11, pero donde está el jamón es en la cuota de que Valencia no perderá por más de nueve puntos a 1.8810/11. La mayor diferencia de puntos de los visitantes en los últimos partidos ha sido de tres puntos en el marcador final de seis partidos.

ACB: Real Madrid vs Fuenlabrada

El Real Madrid, por su parte, sigue a la zaga de los culés en la clasificación, pero sus sensaciones no pueden ser mejores tras arrasar a Zalgiris en la Euroliga este viernes con un triunfo por incontestable por 95-82 ante los lituanos. El equipo blanco vivirá un derbi en Fuenlabrada ante un rival que está pendiente de salvar la categoría con dos triunfos y siete derrotas de balance. No contemplamos un escenario en el que el Real Madrid gane y lo haga bien pagándose que los blancos vencen por 13 o más puntos a 1.8810/11.

Creemos que el equipo de Laso se soltará la melena con un partido de alto octanaje tras verse mucho más veloz al equipo contra Zalgiris. Por ello creemos que la línea de los 165.5 puntos se superará a cuota 1.8810/11. El equipo de Raventós encajó en su último compromiso de ACB la nada despreciable cifra de 99 puntos. El Madrid ya se está relamiendo con el único derbi que tiene esta temporada ante la caída a Leb Oro de Estudiantes.