Liga ACB: Baskonia puede provocar la primera crisis del Madrid

La liga ACB vive otra jornada emocionante
La liga ACB vive otra jornada emocionante

La palabra crisis no suele estar asociado al vocabulario de Pablo Laso y el Real Madrid tras un década dominando el baloncesto español. Si caen sería su tercera derrota en cuatro partidos

Los blancos saben que se juegan bastante en una cancha donde muy pocos equipos han salido victoriosos esta temporada

ACB: Baskonia vs Real Madrid

El Real Madrid culmina su semana del Tourmalet con una visita al Fernando Buesa Arena. El equipo blanco se enfrenta a uno de los equipos que aspiran al título ACB tras unos siete últimos días ajeteadros donde han perdido en casa contra Gran Canaria y este pasado viernes ante Unics Kazan en Euroliga. La única buena noticia llegó el miércoles cuando superaron al Zenit en San Petersburgo manteniendo un récord de 5-2 en la competición continental. Los blancos saben que se juegan bastante en una cancha donde muy pocos equipos han salido victoriosos esta temporada.

Únicamente Tenerife y Armani Milán han conseguido asaltar Vitoria y el Real Madrid espera convertirse en el tercero esta temporada. Los chicos de Dusko Ivanovic también jugaron Euroliga esta semana haciendo también la minigira de los blancos a la inversa saldando con dos derrotas esos envites en Kazan y San Petersburgo. Ahora se baten en un duelo en el que los locales se juegan los puestos de Copa del Rey, donde ahora mismo están fuera con un balance de 3-4 en la temporada en ACB.

El Real Madrid parte como favorito para ganar este duelo a 1.4640/85 y nos parece una cuota bastante adaptada a la realidad. El equipo de Laso tiene una fortaleza interior que será muy complicado que puedan detener los locales, necesitados de centímetros tras la Ilimane Diop quedándose con Nndoko como techo con sus 2.08 metros. Esa estatura es un regalo para gente como Tavares o Poirier, quienes buscarán imponer su ley en la pintura. Los locales cotizan a 2.506/4 siendo a nuestro juicio una cuota muy poco atractiva aunque tengan el factor público a favor.

Ambos equipos llegan cansados y sus tendencias anotadoras nos indican que no es el caballo ganador apostar a que habrá menos de 153 puntos en el encuentro a 1.8810/11. Sin ir más lejos, el Real Madrid se quedó en su mínimo de la temporada en su último partido con 58 tantos, mientras que Baskonia ha promediado en sus dos partidos en la gira rusa 61.5 puntos. Tenemos partidazo en Vitoria con dos equipos que se tienen ganas y que no van a vender barata su derrota.