La graduación de Doncic contra Curry en las finales de la Conferencia Oeste

A los aficionados de Phoenix les salió mal meterse con Doncic
A los aficionados de Phoenix les salió mal meterse con Doncic

Luka Doncic mide su estatus de superestrella de la NBA midiéndose con los renacidos Golden State Warriors. El esloveno eliminó a los vigentes campeones del Oeste, los Phoenix Suns

Doncic batió récords nunca antes vistos en un séptimo partido de eliminatoria convirtiéndose en el jugador más joven en lograr 35 puntos en un encuentro de este calibre

Menuda nos espera en la Conferencia Oeste. Dallas Mavericks reta al legítimo dominador de la NBA en los últimos años, los Golden State Warriors, en un duelo de estilos alegres con dos superestrellas que levantan pasiones como principales atractivos. ¿Podrá Luka Doncic derrotar a Stephen Curry y sus Warriors? El esloveno se cargó en semifinales de Conferencia Oeste a unos Phoenix Suns que se las prometieron muy felices cuando se vieron en el marcador 3-2 por delante en la eliminatoria.

Doncic, sin embargo, batió récords nunca antes vistos en un séptimo partido de eliminatoria convirtiéndose en el jugador más joven en lograr 35 puntos en un encuentro de este calibre. El canterano del Real Madrid hizo vibrar a todo el mundo en su eliminatoria ante Phoenix Suns y pocos no olvidarán una escena en la que Devin Booker le provocó quitándole un balón cuando los árbitros habían parado el juego. Ese incidente encendió la mecha de un Doncic que se ha marcado unas semifinales de Conferencia antológicas superando en puntos al mencionado Booker, en asistencias a Chris Paul y en rebotes a Ayton. ¡¡¡Ay que arrepentidos andarán Suns que escogieron a este pívot antes que a Doncic en el Draft de 2018!!!

El hecho es que Dallas viene sin nada que perder habiendo sido el mejor equipo en uno contra uno de la Liga esta temporada. La llegada de un jugón como Jason Kidd al banquillo ha potenciado las habilidades de Doncic, pero también de dos bases que son auténticos microondas como Brunson y Dinwiddie. Ambos son capaces de lograr 20 puntos en un abrir y cerrar de ojos con la ayuda de Luka. Pese a todo, el triunfo en la Conferencia Oeste de los Mavericks se paga a 2.707/4 siendo una empresa algo improbable.

Y es tan complicado pensar en Doncic como finalista por primera vez en su carrera porque enfrente tiene a unos Warriors que cuentan con la experiencia de haber ganado tres anillos y haber jugado un total de cinco Finales desde 2015. Las lesiones de Klay Thompson y Draymond Green parecen cosa del pasado y ahora los chicos de la Bahía de San Francisco deben terminar un trabajo que han empezado muy bien apeando por el camino a los Denver Nuggets y a los Memphis Grizzlies.

Golden State es un equipo que hará un infierno ofensivo la serie buscando sacar de punto a sus rivales. Tienen a un Klay Thompson que deberá actuar como secante de Doncic, aunque nadie descarta que Andrew Wiggins ponga también su granito de arena gracias a su privilegiado físico. Los Warriors entraron en crisis cuando perdieron las finales de 2019, pero esos fantasmas parecen totalmente espantados siendo actualmente los máximos favoritos a ganar la Conferencia Oeste a 1.402/5 y el título NBA a 2.255/4. No todo el pescado está vendido, ni mucho menos, pero hay que darle crédito a unos tricampeones que han recuperado el hambre. ¿Y sí Curry iguala a LeBron en títulos en la NBA?