La cuota irrechazable de Golden State como campeón del Oeste

Hay hambre en la afición de los Warriors
Hay hambre en la afición de los Warriors

Los Warriors están de regreso a la élite tras tres temporadas marcadas por las lesiones y los múltiples problemas internos. Curry, Thompson y Draymond quieren recuperar su vieja gloria

El equipo de la Bahía de San Francisco ha estado guardando cartas desde el All-Star

Phoenix Suns ha terminado la NBA con el mejor balance global de su historia alcanzando las 64 victorias y las 18 derrotas. Los de Arizona son los favoritos a ganar la Conferencia Oeste tras pisar las finales de la competición el año pasado por primera vez desde 1992. Chris Paul, Devin Booker y DeAndre Ayton forman un tridente soberbio, pero ¿podrán con la experiencia y el hambre de los Golden State Warriors? Vamos a analizar con detalle las opciones de unos y otros.

Los triunfos de Phoenix son un dato muy valorado en las cuotas presentándose su victoria a 2.255/4, pero su serie inicial de Play-Offs puede ser muy dura con equipo del play-in viniendo en trayectoria muy ascendente. Encontrarse con los Clippers o Timberwolves en este momento no es plato de buen gusto para nadie. Y encima pensando que después de espera el ganador del Dallas vs Utah.

Los Warriors ya sí conocen su rival de primera ronda e hipotéticamente van por la parte menos dura. Denver Nuggets ha tenido una temporada de múltiples alibajos y pueden ser carne de un 4-0 o 4-1 fácil, mientras que veremos si los jóvenes e inexpertos Memphis Grizzlies dan la talla como segundo cabeza de serie en una hipotética semifinal. El equipo de la Bahía de San Francisco ha estado guardando cartas desde el All-Star y ha ido incorporando a la rotación a un Klay Thompson que parece el mismo jugador de antes de la lesión. Su victoria en la Conferencia Oeste a 5.004/1 es más que atractiva teniendo en cuenta todos los factores.

Sin los Lakers en liza, que no hay que olvidar que en octubre eran los favoritos, los Warriors deben imponer su experiencia en una Conferencia que ha perdido nivel respecto a otras temporadas como demuestran los balances negativos de muchos equipos. Golden State, a estas alturas, puede tener como principal enemigo unas lesiones que han hecho mella en algunas fases al equipo, pero que también se puede poner a su favor con Curry y Draymond muy descansados para esta fase final.

Quizá si tenemos que señalar un out-sider nos decantaríamos por unos Utah Jazz que cotizan a cuota 11.0010/1 para ganar la Conferencia Oeste. El equipo de Salt Lake City mantiene sanos a jugadores muy experimentados en la postemporada como Donovan Mitchell, Rudy Gobert o Mike Conley. Hay tambores de que puede ser su último baile antes de una reforma estructural del equipo el próximo verano y todo el mundo sabe que están en una situación de ahora o nunca. Phoenix debería estar pendiente de un equipo que en casa es una roca y que poco o nada tiene que perder.