FIBA World Cup Qualifiers: A China pasando por Ucrania

Regístrate ahora Ver mercado

La Selección Española, que se llevó los 6 partidos de la primera fase de clasificación para el Mundobasket de China, inicia la segunda en el Sports Palace de Kiev...

Ucrania - España (viernes 14 de septiembre, 18:00)

Antes de centrarnos en el enfrentamiento entre los nuestros y los ucranianos (Cuatro), nos parece oportuno explicar el sistema de clasificación. Una vez disputadas las tres primeras 'ventanas' (8 grupos de 4), quedan en liza 24 equipos de los 32 iniciales. En esta segunda fase (4 grupos de 6), se arrastran los resultados de la primera y cada combinado juega 6 encuentros contra las selecciones procedentes de uno de los otros grupos. Los tres primeros de cada grupo, un total de 12, se meten en el Mundial. España (6-0) por ejemplo, forma parte del GI junto a Turquía (4-2), Letonia (4-2), Montenegro (3-3), Ucrania (3-3) y Eslovenia (2-4), y solamente competirá frente a turcos, letones y ucranianos porque ya lo hizo ante montenegrinos y eslovenos.

Su primer adversario será Ucrania, un rival asequible para la ÑBA, si bien, los de Yevgen Murzin cuentan con un juego interior poderoso, con el pívot de los Hawks Alex Len (8.5 puntos y 7.5 rebotes esta temp.), un tío de 2.16 y que no disputó las ventanas anteriores, y con el jugador del San Pablo Burgos Viacheslav Kravtsov (14.5 tantos y 7.2 rebotes en la primera fase). Luego, por fuera destaca el NBA Svi Mykhailiuk, seleccionado por los Lakers en el número 45 del pasado 'Draft', y un viejo conocido de la ACB, el alero Sergiy Gladyr. Sus resultados previos no han sido para tirar cohetes, con tres triunfos, ante la endeble Suecia (76-84 y 77-66) y Letonia (68-82) por tres tropiezos, contra la propia Letonia (71-93) y por dos veces frente a Turquía (60-67 y 80-66).

Sergio Scariolo por su parte, tiene la baja de última hora de Fran Vázquez por culpa de unas molestias en la espalda. El gallego había promediado 10.8 puntos y 4.8 rebotes en el 6 de 6 de la Roja. Además, el entrenador italiano ha descartado a Sergi García, Jonathan Barreiro y Xabi López-Aróstegui, por lo que los 12 que se vestirán de corto serán Pablo Aguilar, Javier Beirán, Quino Colom, Alberto Díaz, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Pierre Oriola, Oriol Pauli, Sergio Rodríguez, Sebas Saiz, Joan Sastre y Santi Yusta. Como vemos, se trata de un grupo de lo más potente, con tres tres bronces del último Eurobasket: Pierre oriola, Joan Sastre y Sergio Rodríguez, amén de los experimentados Colom, Sastre, Aguilar y compañía.

Si quieres apostar en el Sportsbook haz click aquí.

Apuestas Recomendadas en Betfair (Sportsbook):

Más de 143.5 puntos [1.82]

Regístrate ahora Ver mercado