Real Madrid vs Anadolu Efes: Laso no quiere ser barrido

Dos derrotas claras ante el Anadolu Efes han dejado al Real Madrid al borde del K.O. en los cuartos de final de la Euroliga. La eliminatoria se mueve a la capital de España con esperanzas de remontada.

"Los chicos de Pablo Laso cosecharon sendas derrotas -por más de 20 puntos de diferencia en cada cita- consecutivas ante el Anadolu Efes y hay poco optimismo sobre que los locales puedan dar la vuelta a la eliminatoria".

Real Madrid vs Anadolu Efes
Martes, 27 de abril, 19:00

El Real Madrid afronta el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga contra las cuerdas. Los chicos de Pablo Laso cosecharon sendas derrotas -por más de 20 puntos de diferencia en cada cita- consecutivas ante el Anadolu Efes y hay poco optimismo sobre que los locales puedan dar la vuelta a la eliminatoria ahora que acaba de viajar a Madrid. Los turcos han exhibido una gran superioridad ante un equipo blanco más que mermado por las salidas de jugadores estrella como Campazzo o Deck y por las lesiones de puntales como Randolph o Tavares.

En estas circunstancias parece complicado que los blancos puedan darle la vuelta a la eliminatoria, pero creemos que no es tan imposible que rasquen un partido en casa. Las cuotas, sin embargo, dicen lo contrario y auguran que el Real Madrid perderá claramente ante un Efes en estado de gracia con un sobresaliente Shane Larkin. El triunfo de los pupilos de Laso cotiza a la impresionante cuota de 3.505/2. Como ya hemos mencionado, el conjunto de Ataman es muy favorito, pero de ahí a que encajen un rosco se nos antoja complicado.

Todo dependerá del estado de salud de un Tavares que es una incógnita. El pívot será duda hasta última hora para el encuentro y no se tomará una decisión hasta el calentamiento. Si jugase, las opciones madridista se verían incrementadas exponencialmente, aunque sin él creemos que jóvenes como Garuba o Vukcevic darán un paso adelante en este encuentro. Una opción podría ser apostar a handicap permitiéndonos la derrota del Madrid por hasta 6 puntos y premiándonos con una cuota 1.8810/11 siempre que los blancos estén en esos parámetros.

Hemos visto que la tónica habitual de los dos partidos ha estado en el derrumbe madridista en la segunda mitad. Por físico, defensa o falta de experiencia, los de Laso han sido literalmente arrollados en esos periodos con un balance total de -34 puntos entre los dos partidos. Por eso, apostar al descanso porque la nave madridista sigue en pie liderando el encuentro a 2.8815/8 es un factor a tener muy en cuenta en un partido donde los puntos también tienen mucho que decir.

El Real Madrid promediado 65.5 puntos en los dos primeros encuentros, pero pensamos que podrán mejorar esa marca en este partido por tener el factor cancha y la motivación para no caer tan pronto. Que los pupilos de Laso anoten más de 78.5 puntos -algo totalmente habitual en su temporada- a 1.9110/11 es una cuota que debemos estudiar. El Anadolu Efes ha sido una apisonadora en estos cuartos de final de Euroliga, pero no son inmortales.