Pronósticos Euroliga: El Barça va a abusar el Alba Berlín

Aíto lidera el equipo del Alba.
Aíto lidera el equipo del Alba.

El Barcelona visita Berlín en un partido donde los alemanes parten con mucha desventaja, no sólo por la merma de talento frente a su rival, sino porque han estado dos semanas sin entrenar por el coronavirus.

"El Barça ha mordido el polvo tanto en ACB como en Euroliga, pero hacer perder el domingo la condición de invicto en la temporada a Tenerife habrá cargado de moral a los chicos de Jasikevicius".

Alba Berlin vs Barcelona
Jueves, 5 de noviembre, 20:00

El Barcelona colidera la Euroliga junto al Zalgiris Kaunas presentando cuatro triunfos y una derrota. Visita a un Alba de Berlín que logró su gran resultado de la temporada venciendo en la jornada anterior al CSKA de Moscú. Tras su visita a Rusia, una plaga de coronavirus confinó al equipo durante dos semanas y los chicos de Aíto García Reneses regresaron al trabajo este mismo lunes para preparar un partido de máxima exigencia ante los culés.

El triunfo de los azulgrana se paga a una cuota excesivamente segura a 1.141/7 por lo que tendremos que irnos al mercado del handicap para localizar una cuota un poco más jugosa. Que los catalanes ganan con handicap -9.5 puntos a 1.8810/11 si puede ser una cuota que pueda cuadrarnos mucho más teniendo en cuenta que la falta de ritmo de los alemanes y su pobre balance de un triunfo y tres derrotas. Si a eso le añadimos que en los partidos que han perdido han cedido por una media de más de 15 tantos, lo tenemos todo redondo.

Un descarte del Barça es la estrella rival

El Alba cuenta con un buen equipo con viejos conocidos de la Liga ACB como su máximo anotador, Marcus Eriksson, quien fue descartado por los culés en 2017, el polivalente base Jayson Granger o el interior Luke Sigma. No son malos nombres, pero ninguno representa un miura ante la tremenda plantilla de la que dispone Sarunas Jasikevicius. El lituano ha mordido el polvo tanto en ACB como en Euroliga, pero hacer perder el domingo la condición de invicto en la temporada a Tenerife habrá cargado de moral a sus pupilos.

Otra clave atractiva puede ser acudir al mercado de anotación con el Barça habiendo limitado a sus rivales en este inicio de temporada a 73 puntos, mientras que se paga a 1.804/5 que los alemanes se queden en menos de 75.5 puntos. Es una cuota ajustada, pero que puede encajarnos teniendo en cuenta que el Alba sólo ha superado en un encuentro la marca de los 73 tantos.

Apuestas recomendadas

Victoria de Barcelona con handicap -9.5 puntos 1.8810/11