Pronósticos de Euroliga: El Barça va a marcar territorio

Mirotic se mide con el Real Madrid.
Mirotic se mide con el Real Madrid.

El primer Clásico de la temporada medirá a un Real Madrid que no pasa por su mejor momento tras sólo lograr un triunfo en cuatro partidos en Euroliga. Mirotic podría reaparecer tras superar el coronavirus.

"Comparece un Real Madrid que está inmerso en muchas dudas en competición europea tras perder tres de cuatro partidos. Mirotic vuelve tras el coronavirus".

FC Barcelona vs Real Madrid (Viernes, 23 de octubre, 21:00)

El primer Clásico de la temporada llega en momentos muy diferentes para Barcelona y Real Madrid. Los culés han sabido sobrevivir sin Nikola Mirotic, aunque ya se han llevado las primeras broncas de Sarunas Jasikevicius tras caer derrotados ante Baskonia. Los catalanes, sin embargo, se han mostrado muy fiables venciendo a auténticos morlacos de la competición como CSKA de Moscú o Panathinaikos a estas alturas.

Frente a ellos comparece un Real Madrid que está inmerso en muchas dudas en competición europea tras perder tres de cuatro partidos. Sólo han ganado al Khimki -que tenía muchas bajas por el coronavirus- y no muy sobrado perdiendo contra equipos a priori inferiores como Valencia, Milán o Baskonia. Pablo Laso no ha terminado de conseguir que sus jugadores se entonen y especialmente preocupante es la carencia de un '5' que de aire a un Tavares muy exigido.

Con las cartas sobre la mesa y con el posible regreso de Mirotic tras pasar el coronavirus, será un partido que puede decantarse claramente del lado culé. Jasikevicius sabe de la importancia capital del duelo -no sólo para distanciar a un rival directo-, sino porque juega un factor psicológico importante en el devenir de la temporada. Que diese descanso en el último partido a Higgins no fue un asunto baladí. Que los culés ganen por al menos cuatro puntos nos parece una cuota jugosa a 2.001/1, aunque no vaya a haber público en el Palau.

El Madrid no ha ofrecido las mejores sensaciones en una temporada atípica por la anunciada salida de Facundo Campazzo en Navidad con destino a la NBA. Ni Alocén ni Llull han podido dar un golpe de timón para que el equipo no llore en exceso la pérdida de su base hegemónico de las últimas temporadas tras la marcha de Doncic.

Apuestas recomendadas

Victoria del Barcelona con hándicap -4 a 2.001/1