Final Four Euroliga: el Barça busca hacer historia ante Efes

Pau Gasol celebra una canasta con Davies.
Pau Gasol celebra una canasta con Davies.

Los culés ganaron sobre la bocina al Olimpia Milán en semifinales y ahora lucharán con Anadolu Efes por el título de Euroliga. Los turcos parten como favoritos al título tras su destacada actuación contra CSKA.

Los culés se han abonado al sufrimiento durante esta temporada tras unos cuartos de final a cara de perro con Zenit de San Petersburgo y posteriormente pasando las de Caín en las semifinales ante un Olimpia Milán.

Barcelona vs Anadolu Efes
Domingo 30 de mayo, 20:30

11 años después de su título de Euroliga, el Barça se vuelve a encontrar en posición franca para ganar el trofeo más prestigioso del baloncesto europeo. Los culés se han abonado al sufrimiento durante esta temporada tras unos cuartos de final a cara de perro con Zenit de San Petersburgo y posteriormente pasando las de Caín en las semifinales ante un Olimpia Milán al que ganaron por 84-82 con un tiro sobre la bocina de Cory Higgings, quien anotó un lanzamiento que hasta el mismísimo Michael Jordan habría añadido a su colección personal.

El Efes, por su parte, se tomó cumplida revancha de un CSKA de Moscú que les ganó en la final de hace dos años -el título de la pasada temporada quedó desierto- con un tremendo despliegue ofensivo de sus estrellas con Micic, Larkin y compañía siendo imparables para la defensa rusa venciendo por 89-86. Tal fue la sensación que dio el equipo de Ergin Ataman que han conseguido girar los pronósticos de las cuotas aupándose como los principales favoritos al triunfo cuando el viernes ese privilegio pertenecía al Barcelona.

Así las cosas, el triunfo culé se paga a una cuota de 2.15 frente al 1.705/7 que presenta un Efes al que parece haberle llegado su turno para tocar la gloria europea. Los turcos tienen pinta de que perderán a sus principales puntales al final de la temporada y que volarán con destino a la NBA, por lo que esto es prácticamente su último baile.

El Barça querrá homenajear a un Pau Gasol que se mostró espectacular en el rato que jugó en la semifinal. El pívot de 40 años firmó 10 puntos en 11 minutos y fue una de las claves para aguantar el empuje de un Milán que luchó hasta el último suspiro. Los culés se sostuvieron en su tridente estelar compuesto por Higgins, Mirotic y Calathes con los tres alcanzando también las dobles figuras de anotación. Sarunas Jasikevicius sane que necesitará de su mejor versión para aguantar el elevadísimo ritmo ofensivo del conjunto rival.

Es por ello que creemos que habrá más de 161.5 puntos a 1.8810/11. Barça y Efes superan con facilidad en esta temporada los 80 puntos de media y creemos que el conjunto turco llevará el partido a su terreno buscando sacar de punto al conjunto azulgrana. Viendo lo cerca que estuvieron ambos equipos de irse a la prórroga en las semifinales con partidos resueltos por apenas una posesión no nos parece nada descabellado intentar romper la banca con una apuesta favorable a que habrá prórroga en el duelo independientemente del vencedor a cuota 10.009/1. Nos espera un partido de altísimo octanaje digno de los Play-Offs de la NBA.