Final Four de la Euroliga: el Barça es el favorito

Mirotic quiere la Euroliga que no ganó con el Real Madrid.
Mirotic quiere la Euroliga que no ganó con el Real Madrid.

Los culés afrontan la Final Four de Colonia con la vitola de favoritos en las cuotas. Antes de ello, tendrán que vencer al Olimpia Milán y posteriormente al ganador del duelo entre Efes y CSKA.

Al haber muchos nervios, creemos que veremos un partido de defensas muy fuertes imponiéndose a los ataques. A ese terreno es donde el Barça quiere llevar el encuentro.

Barcelona vs Olimpia Milán
Viernes 28 de mayo, 21:00

La Euroliga busca nuevo campeón tras dejar desierto el título de 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus. La Final Four acoge dos nuevas caras respecto a la de 2019, que coronó al CSKA de Moscú como campeón. Real Madrid y Fenerbahce, curiosamente tercero y cuarto de aquella edición, ya no están y han dejado su lugar al Barcelona y al Olimpia Milán. Ambos noveles se medirán en la segunda semifinal de este torneo con los culés presentándose con la vitola de favoritos tras cosechar el mejor récord de la Euroliga en temporada regular, aunque se las vieron y desearon para eliminar al Zenit en los cuartos de final.

Los azulgrana reciben una cuota de 1.341/3 y existen motivos de peso para creer que podrán doblegar a los chicos de Ettore Messina. En los dos duelos en los que se midieron en temporada regular ganaron por 16 puntos cada uno de ellos demostrando que Sergio Rodríguez y compañía no tienen nada que hacer cuando se cierra la defensa de Jasikevicius. Esa será una de las claves de un duelo que verá debutar a Pau Gasol en un evento de este calado y a buen seguro que la leyenda estará a la altura de su fama en estos partidos trascendentales.

Al haber muchos nervios, creemos que veremos un partido de defensas muy fuertes imponiéndose a los ataques. A ese terreno es donde el Barça quiere llevar el encuentro y el último partido entre ambos saldado con un 56-72 nos habla de que no se alcanzarán los 152.5 puntos que establece la línea de anotación difícilmente. Apostar a un under en esta puntuación debería ser obligatorio pagándose esta circunstancia a 1.9110/11. Los culés, siempre que las cosas se complican, saben que 'agachando el culo' pueden asfixiar a cualquiera.

Siguiendo esta línea, vemos un excesivo optimismo sobre que el Barcelona alcanzará los 80 puntos en este partido. Creemos que no será así y la cuota que se paga a 2.001/1 la argumentamos bajo el prisma del último marcador entre ambos duelistas y el hecho de que los azulgrana sólo pasaron en una ocasión de los 80 puntos -gracias a que hubo prórroga- en los cinco partidos que disputaron en los cuartos de final ante el Zenit.

Reedición de la final de 2019

En el otro lado del cuadro nos encontramos a CSKA y Anadolu Efes reeditando la final de 2019 que cayó del lado de los rusos. Pocas cosas han cambiado en el bando turco, que ha conseguido mantener a sus estrellas como Micic o Larkin, mientras que los eslavos si que han sufrido cambios como la salida de Sergio Rodríguez o Vorontsevich. Quizá este hecho ha convertido a Ataman y sus chicos en favoritos a ganar el duelo a cuota 1.402/5. También hay que resaltar que los partidos de temporada regular entre ambos no nos sirven de muchos porque se dividieron triunfos y ambos fueron por palizas de más de 30 puntos.

Creemos que Efes intentará imponer su ritmo alto de juego y eso nos trae una opción de apostar a que hay más de 164.5 puntos en este encuentro a 1.8810/11. Los turcos, tras sufrir las de Caín contra el Real Madrid, tienen muchas papeletas para culminar su obra antes de que la NBA aparezca y les robe a sus jugadores estrella como ha hecho con otros equipos.

Las cuotas nos indican que habrá una final Barcelona contra Efes. Los culés, en el largo plazo, aparecen como máximos favoritos a campeonar a 2.608/5, mientras que los turcos cotizan a 2.809/5. La cuota más rocambolesca la protagoniza un CSKA, que es el último campeón, a 6.005/1. Preparen las palomitas, tenemos muchos espectáculo por delante en la Final Four de la Euroliga.