El Barça de Gasol, favorito para la Final Four

Pau Gasol espera liderar el camino hacia el título
Pau Gasol espera liderar el camino hacia el título

Este viernes arranca en Colonia la Final Four de la Euroliga, con el Barcelona como principal candidato después de 11 años sin alzar el trofeo.

Cuando se anunció que Pau fichaba por el Barcelona, los pronósticos de Betfair se revolucionaron e incluyeron al español entre los cinco favoritos a conseguir el MVP: 11.0010/1.

El Barcelona busca la ansiada Euroliga, un torneo que se le resiste desde hace más de una década y eso, para una sección acostumbrada a los títulos -tiene 58 entre nacionales e internaciones- es mucho tiempo.

Pero este año sí... o al menos eso dicen los pronósticos. Los de Jasikevicius son los grandes favoritos a ganar la Euroliga acorde a los vaticinios de Betfair. Que alcen la copa al cielo de Colonia se cotiza a 2.608/5, o lo que es lo mismo, una probabilidad implícita del 38.5%.

Por detrás de los culés se encuentra el Efes, con una cuota de 2.809/5 (35.7%); mientras que Olimpia Milan cotiza a 5.004/1 por euro apostado (20%) y cierra el cuarteto el CSKA (cuota de 6.005/1y 16.7%).

Pau, ante su gran sueño

El mejor jugador español de todos los tiempos cumplió su sueño de volver al equipo que le vio nacer, crecer y conquistar América ganando dos anillos de la NBA. Pau Gasol reveló que "toda la preparación durante estos dos años ha sido para volver y tener la suerte de regresar al Barça" y dejó claro que está "muy centrado en la Final Four". ¡La quiere!


Ansía el gran título que le falta en un currículum envidiable, ya que en las dos temporadas en las que estuvo en el Barça, cuando era apenas un chaval, ganó dos ligas ACB e incluso un MVP, pero no pudo levantar el título europeo - una inoportuna apendicitis le dejó sin poder ayudar a los suyos en 2001, cuando cayeron ante la Benetton de Treviso y se esfumó el sueño de la Euroliga.

Navarro fue el último MVP azulgrana

Cuando se anunció que Pau fichaba por el Barcelona, los pronósticos de Betfair se revolucionaron e incluyeron al español entre los cinco favoritos a conseguir el trofeo MVP ('Most Valuable Player') con cuota de 11.0010/1. Y es que desde Navarro, en la 2008-09, no ha habido ningún culé que se llevara el prestigioso galardón.