Basketball Champions League: Burgos, Zaragoza y Tenerife buscan una corona europea

La Basketball Champions League, competición europea de baloncesto organizada por la FIBA, busca un nuevo campeón. El San Pablo Burgos ganó la última edición celebraba en Atenas.

"Se trata de una competición que compite por desbancar a la Eurocup como segundo torneo con más interés y este fin de semana la Final 8 se celebrará -y con público- en Nizhny Novgorod".

CAMPEÓN BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE
Domingo, 8 de mayo, 18:00

La Basketball Champions League es una de las competiciones más en auge del baloncesto europeo. Creada hace cinco temporadas por la FIBA, este torneo reúne a diversos campeones nacionales de países que no tienen representación en la Euroliga y también a algunos equipos españoles con un buen coeficiente. Se trata de una competición que compite por desbancar a la Eurocup como segundo torneo con más interés y este fin de semana la Final 8 que se celebrará -y con público- en Nizhny Novgorod podría coronar de nuevo a un equipo español como el dominador.

Candidatos no faltan, puesto que Tenerife -ganador de la primera edición en 2017-, Burgos -vigente campeón- y Zaragoza -cuarto la pasada temporada- lucharán como representantes españoles en el torneo. Los rivales no serán nada sencillos, puesto que les esperan el campeón checo -el Nymburk- y equipos que se encuentran en el top-3 de sus ligas como el Estrasburgo francés, el Happoel Holon israelí, el Karsiyaka turco y los anfitriones del Nizhny Novgorod.

Los cuartos de final se celebrarán este miércoles y jueves en un torneo que dará el trofeo al campeón el próximo domingo. En Betfair, existen diversas cuotas para apostar a este campeonato que es bastante impredecible y que, por tanto, nos puede traer grandes ganancias si atinamos. Empezamos por el primer partido, que se celebra este miércoles entre Zaragoza y Nizhny Novgorod con el equipo anfitrión partiendo como máximo favorito al triunfo final a cuota 1.645/8. El equipo maño tiene motivos para la esperanza al haber ganado en las dos veces que se midió a los rusos en temporada regular. Los dos partidos fueron decantados en los últimos segundos y quizá el hecho de la presencia de público puede alterar el posible resultado de un emparejamiento muy equilibrado. Hay que reseñar que Zaragoza cambió de entrenador recientemente trayendo a Luis Casimiro para esta cita tras la renuncia de Sergio Hernández.

Este miércoles también se disputará el otro cuarto de final que medirá a Nymburk con Karsiyaka. Aquí encontramos al equipo hegemónico de la República Checa ligeramente favorito al triunfo pagándose que lo logren a 1.705/7. El conjunto centroeuropeo posee el ataque más dinámico de la competición al estilo Golden State Warriors y su fortaleza es el equipo y poseer a gran parte del equipo nacional en su plantilla. Los turcos, por su parte, disponen de grandes individualidades con el americano Raymar Morgan habiendo anotado siempre en dobles dígitos cada vez que juega en la Basketball Champions League.

En el otro lado del cuadro, encontramos a dos equipos españoles que jugarán el jueves. Empezamos por un Tenerife que es muy favorito a vencer a Estrasburgo pagándose su victoria a 1.162/13. El equipo de Vidorreta compone la realeza de la competición habiendo participado en sus cinco ediciones con grandes resultados en todas las temporadas y siendo el signo de un equipo llamado a hacer grandes cosas con Marcelinho Huertas y Gio Shermaidini como principales baluartes. Los franceses, por su parte, intentarán secar con su juego físico y rocoso a unos canarios que están viviendo la mejor temporada de su historia en Liga ACB aupados al tercer puesto.

Por último, pero no menos importante, esperamos el partido del vigente campeón de la competición, el Burgos, ante los reyes del triple en la competición, el Happoel Holon. Los chicos de Joan Peñarroya son muy favoritos a salir triunfales de este duelo 1.444/9. De hecho, creemos que es una cuota muy bien pagada para los méritos de unos y otros a lo largo de la temporada. Los castellanos han mantenido la misma estructura que les hizo campeones hace apenas ocho meses en Atenas y buscarán convertirse en el primer equipo en reeditar título. En el palmarés de esta competición encontramos además de los españoles mencionados equipos históricos como la Virtus de Bolonia o el AEK de Atenas.