Basketball Champions League: Burgos quiere volver a ser campeón

La Basketball Champions League busca campeón.
La Basketball Champions League busca campeón.

San Pablo Burgos y Pinar Karsiyaka se juegan el título de la Basketball Champions League con los españoles buscando revalidar el título que lograron en Atenas hace apenas ocho meses.

"La Basketball Champions League se ha ido ganando su sitio entre los aficionados por ser espectacular y al mismo tiempo por premiar al equipo que salga vencedor con un millón de euros de premio".

CAMPEÓN BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE
Domingo, 9 de mayo, 18:00

El San Pablo Burgos tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo que consigue revalidar título de Basketball Champions League tras el que levantaron hace apenas ocho meses en Atenas. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya ha eliminado por el camino a Hapoel Holon y SIG Estrasburgo y ahora se mide con Pinar Karsiyaka. El equipo turco apeó en su tránsito hasta la final a ERA Nymburk y Casademont Zaragoza siendo una de las grandes sorpresas de la competición en una historia de campanillas para los pupilos del técnico y seleccionador turco Ufuk Sarica.

Así las cosas, el San Pablo Burgos es el favorito al triunfo pagándose que lo consiguen a cuota 1.584/7. El equipo burgalés mantiene al bloque de la pasada campaña y cuenta con jugadores muy experimentados como el tirador brasileño Vitor Benite, quien les guió en febrero al título de la Copa Intercontinental en Argentina. Karsiyaka también tiene jugadores con pedigree como los ex campeones de la competición con Virtus de Bolonia en 2019, Amath M'Baye y Tony Taylor. La cuota en favor del triunfo turco cotiza a 2.35.

Ninguno de los dos equipos ha anotado por debajo de los 80 puntos en esta Final a ocho, por lo que creemos que hay que tirar nuestros caballos hacia una cuota de que habrá más de 160.5 puntos en total a 1.8810/11. El Burgos es el equipo que juega a mayor ritmo de toda la competición y a Karsiyaka le va la marcha como demostraron con una espectacular victoria en semifinales ante Zaragoza contra todo pronóstico.

Precisamente, los maños disputarán antes el partido por terminar en el tercer puesto de la competición ante SIG Estrasburgo. Los franceses dieron la campanada eliminando en cuartos de final a Tenerife, pero no pudieron con el Burgos. Los chicos de Luis Casimiro, por su parte, apearon a los anfitriones de Nizhny Nodgorov antes de caer en semifinales a manos de Karsiyaka. Los españoles parten como favoritos al triunfo a cuota 1.364/11 ante unos galos que tienen una plantilla muy corta y que pagaron el esfuerzo en la ronda anterior.

Este domingo se resolverá el primero de los campeones de las competiciones europeas del baloncesto a la espera de lo que ocurra en la Euroliga y en la Eurocup. La Basketball Champions League se ha ido ganando su sitio entre los aficionados por ser espectacular y al mismo tiempo por premiar al equipo que salga vencedor con un millón de euros de premio. Sólo a uno le puede tocar la lotería y Burgos tiene muchas papeletas para repetir.