Anadolu Efes vs Real Madrid: El truco final de Laso

El Madrid juega una final anticipada de Euroliga.
El Madrid juega una final anticipada de Euroliga.

El Real Madrid podría convertirse en el primer equipo en la historia de la Euroliga en remontar un 2-0 adverso en una serie de cuartos de final. Laso puede volver a hacer historia.

"A los blancos les dieron dos palizas en Turquía -por 27 y 23 puntos-, pero han sabido levantarse de los golpes a base de casta y empeño personificado en veteranos como Sergio Llull y Rudy Fernández y en jóvenes valores como Usman Garuba o Alberto Abalde".

Anadolu Efes vs Real Madrid
Martes, 4 de mayo, 18:45

El Real Madrid no tiene nada que perder. Ni las lesiones, ni las salidas hacia la NBA ni la juventud de su plantilla han impedido que el plantel dirigido por Pablo Laso haya forzado el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga remontando un 2-0 en contra. A los blancos les dieron dos palizas en Turquía -por 27 y 23 puntos-, pero han sabido levantarse de los golpes a base de casta y empeño personificado en veteranos como Sergio Llull y Rudy Fernández y en jóvenes valores como Usman Garuba o Alberto Abalde. Ahora buscan un imposible: ganar al todopoderoso Anadolu Efes en su casa por un puesto en la Final Four.

Nunca antes nadie había remontada en la historia un 2-0 en contra en Euroliga y conseguirlo supondría para Pablo Laso un título más a los 20 que ya ha logrado como entrenador blanco. El equipo blanco recupera para el partido a Walter Tavares y Trey Thompkins -sus máximos anotadores en la serie- y vienen con un baño de confianza tras una semana fantástica en el Palacio de los Deportes. No será fácil de todas formas como nos indican las cuotas. Para este encuentro, el equipo turco vuelve a ser el máximo favorito al triunfo pagándose esta circunstancia a 1.261/4.

El Real Madrid parte como tapado para el choque con una impresionante cuota de 3.8014/5 siguiendo su tónica de cenicienta en esta serie, aunque no creemos que la desventaja sea ya tan manifiesta. En este tipo de partidos entran en juego los factores pasionales, la experiencia y el callo... En eso, el equipo blanco puede que sea el mejor de toda la competición siendo quizá recomendable darle una opción a un hándicap de +7.5 puntos a favor de los blancos a 1.8810/11. Traducido al castellano es que el Madrid puede perder hasta por siete puntos y nos llevaríamos esta cuota. No creemos que los blancos no vayan a estar en el partido hasta el último minuto de juego.

Al tratarse de una final anticipada vemos bastante inflada la opción de que se vaya a anotar más de 159.5 puntos entre los dos equipos decantándonos por un menos en este aspecto a 1.8810/11. La defensa zonal presionante 1-2-2 del Real Madrid ha conseguido parar el ritmo ofensivo de un Anadolu Efes que no ha estado todo lo preciso que se esperaba desde la línea de tres puntos. Veremos si continúan así las cosas en un partido que debería tener semblante defensivo.

Lo que es muy previsible es que Anadolu Efes salga en tromba con el objetivo de resolver el partido por la vía rápida. Para esta situación también hay una cuota en la que podemos apostar y que reza que consigue más de 20.5 puntos en el primer cuarto a 1.758/11. Tenemos un partido que puede ser histórico por delante. Veremos si Laso tiene en sus manos hacer el truco final