Valencia Basket vs. Estrella Roja de Belgrado: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a la jornada 12 en Euroliga, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair con conocimiento.

El equipo español es ligeramente favorito en los pronósticos y buscará revertir los malos resultados frente a un Estrella Roja que llega por debajo en la tabla con un récord de 4-7.

Junto a Barça y Baskonia, Valencia Basket pondrá el broche a la primera de dos jornadas esta semana en Euroliga. Los Taronjas, sumidos en una crisis de resultados, recibirán la visita de un Estrella Roja que llega por debajo en la clasificación.

El triunfo se antoja capital para ambos equipos, que no están cuajando un gran curso, pero que podrían engancharse a los playoffs con una simple buena racha.

Horario y dónde ver el Valencia Basket vs. Estrella Roja

El partido se jugará este miércoles, 6 de diciembre, a las 20:30 horas en la Fuente de San Luis.

Disfruta gratis y en directo de todos los partidos de la Euroliga a través de Betfair Live Video.

Además, en nuestra casa de apuestas podrás crear tus pronósticos en vivo para todos los duelos de Euroliga, ACB y NBA.

Historial de enfrentamientos

En Euroliga, estos dos clubes han chocado en 9 ocasiones, pero el historial es muy dispar: 8 victorias para Estrella Roja y 1 para Valencia.

Así finalizaron los últimos cinco encuentros:

  • Estrella Roja 76-73 Valencia (19/20)
  • Estrella Roja 76-73 Valencia (20/21)
  • Valencia 91-71 Estrella Roja (20/21)
  • Valencia 75-77 Estrella Roja (22/23)
  • Estrella Roja 92-73 Valencia (22/23)

De todas formas, el conjunto español suma otras victorias ante los rojiblancos, todas ellas en Eurocup, como las de 2009 (82-80) o 2019 (92-76).

¿Cómo llegan ambos equipos?

Valencia está atravesando su peor momento de la temporada. Lleva dos victorias en sus últimos diez partidos y, este pasado fin de semana, cayó por 78-85 ante Bilbao Basket, que no ganaba en ACB desde el 14 de octubre.

Como local, el cuadro Taronja también acumula tres derrotas consecutivas y su alegría más reciente fue el 12 de noviembre ante Zaragoza.

Por su parte, Estrella Roja persigue su cuarto triunfo seguido. La semana pasada ganó en Euroliga al Anadolu Efes (97-83), y en la Liga ABA, no dio opción este domingo a la Cibona (84-56).

Si hubiera que destacar una virtud del conjunto serbio sería, sin duda, la del rebote ofensivo, un apartado donde pueden presumir de ser el segundo mejor equipo de Euroliga con 13,5 capturas de media por partido.

Clasificación de Valencia Basket y Estrella Roja

Los dos elencos llegan fuera de puestos de playoff. Valencia es 13º con un récord de 5-6, el mismo que tiene Partizán, décimo clasificado, es decir, en zona de Play-in.

Más abajo, 16º, viene el Estrella Roja, con un balance de 4-7.

Pronósticos para el Valencia Basket vs. Estrella Roja

1.- Victoria de Valencia Basket a 1.748/11: el equipo español es ligeramente favorito en los pronósticos y buscará revertir los malos resultados frente a un Estrella Roja que llega por debajo en la tabla con un récord de 4-7.

2.- Menos de 156,5 puntos a 1.8810/11: Valencia es el equipo de Euroliga que menos puntos promedia por partido (73,9).