Valencia Basket vs. Barça Basket: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa del Valencia-Barça de la Euroliga y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Los últimos cinco duelos entre el Valencia y el Barcelona terminaron con 3 victorias de los culés y 2 triunfos de los naranjas.

El Valencia Basket y el Barça Basket se ven las caras en la jornada 28 de la Euroliga de baloncesto 23/24. Un emocionante derbi español entre el 10.º y el 2.º clasificado en esta competición.

El conjunto naranja tratará de poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas en la Euroliga, mientras que los blaugranas quieren retomar la senda de la victoria en esta competición tras caer en la pasada jornada.

Descubre toda la información y nuestros pronósticos para el Valencia-Barça. Y haz clic en el siguiente enlace para saber cómo puedes aprovecharte de Betfair Video para ver el partido gratis y en vivo.

Horario y dónde ver el Valencia Basket vs. Barça Basket

El partido se celebra este jueves, 7 de marzo, a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis.

Recuerda que puedes ver gratis y en directo toda la Euroliga 23/24 a través de Betfair Live Video.

Además, desde nuestra casa de apuestas podrás crear tus predicciones en vivo para el Valencia-Barça y para el resto de choques de la Euroliga.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco duelos entre el Valencia y el Barcelona terminaron con 3 victorias de los culés y 2 triunfos de los naranjas.

Su choque más reciente tuvo lugar en la jornada 21 de la ACB 23/24. Un partido que finalizó con victoria del Valencia (76-79).

Estos fueron los resultados de los últimos cinco enfrentamientos oficiales entre el Valencia Basket Club y el FC Barcelona Baloncesto:

  • Barça Basket 76-79 Valencia Basket (ACB 23/24)
  • Barça Basket 74-70 Valencia Basket (Euroliga 23/24)
  • Valencia Basket 71-68 Barça Basket (ACB 23/24)
  • Valencia Basket 64-87 Barça Basket (ACB 23/24 - 1/4 - P2)
  • Barça Basket 84-74 Valencia Basket (ACB 22/23 - 1/4 - P1)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Valencia Basket se impuso al Zunder Palencia (11-93) en la pasada jornada de la ACB, tras caer derrotado ante el Virtus Bolonia (87-74) en su último choque de la Euroliga.

El historial reciente de los taronjas es de 2 victorias y 3 derrotas (DVDDV), contando todas las competiciones. Cinco partidos en los que su promedio anotador fue de 104 puntos por partido (excluyendo prórrogas).

Por otro lado, el Barcelona superó al Basket Zaragoza (109-68) en la anterior fecha de la Liga Endesa, después de perder ante el Mónaco (67-77) en la Euroliga.

La racha actual de los culés es de 3 victorias y 2 derrotas (VVDDV) en sus cinco partidos oficiales más recientes, en los que de media anotaron 94,2 puntos por choque.

Clasificación del Valencia y del Barcelona

El Valencia Basket acude a esta fecha de la Euroliga ocupando el 10.º lugar de la clasificación con 13V-14D y un balance neutral de +0 puntos. Además, su registro en casa es de 8V-6D.

Mientras que el FC Barcelona Baloncesto es el 2.º clasificado con un récord de 18V-9D y un diferencial global de +107 puntos. Y en cuanto a sus duelos fuera de casa, su balance es de 5V-7D.

No te pierdas las cuotas del Real Madrid vs. Fenerbahce.

Pronósticos para el Valencia-Barça

1. Victoria del Barça Basket a 1.584/7: dadas las rachas con las que acuden ambos clubes a este duelo y su historial reciente de enfrentamientos, nuestro primer pronóstico es que el Barcelona logrará el triunfo en esta fecha.

2. Más de 157,5 puntos en total a 1.855/6: los cuatro duelos más recientes entre estos dos equipos terminaron con menos de 158 puntos anotados en total, por lo que es muy probable que se repita ese resultado en esta fecha.

3. Valencia Basket con hándicap +6 a 1.558/15: teniendo en cuenta los marcadores finales de sus últimos enfrentamientos directos, confiamos en que el conjunto valenciano logrará el triunfo con un hándicap a su favor de +6 puntos.