Real Madrid Baloncesto vs. Baskonia: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Accede a la previa de este partido de la jornada 33 de Euroliga. Consulta nuestras predicciones y apuestas con Betfair

El conjunto vasco acumula 3 derrotas consecutivas en competición europea

Madridistas y vitorianos se miden en la penúltima jornada de la fase regular de Euroliga, dos equipos españoles con necesidades muy dispares.

El Real Madrid (26-6) afronta este duelo con la tranquilidad de ser matemáticamente el primer clasificado. Por su parte, Baskonia (16-16) está obligado a ganar si quiere estar presente en los playoffs.

Descubre toda la información y nuestros pronósticos para el Real Madrid-Baskonia. Y si tienes alguna duda, consulta cómo apostar en baloncesto.

Horario y dónde ver el Real Madrid vs. Baskonia

El partido tendrá lugar este viernes 5 de abril, a las 20:30 horas en el WiZink Center de Madrid.

Podrás disfrutar de este encuentro, así como de toda la Euroliga, gratis y en directo, a través de Betfair Live Video

Si aún no tienes cuenta, descubre todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de streaming para disfrutar de sus ventajas.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco encuentros disputados entre ambos conjuntos favorecen al bando vitoriano, que ha logrado vencer en un total de tres ocasiones al conjunto blanco.

Esta será la tercera vez que Real Madrid y Baskonia se vean las caras. Los dos precedentes de esta temporada en ACB y Euroliga se resolvieron a favor del bando merengue.

Estos fueron sus últimos cinco resultados:

  • Baskonia 85-99 Real Madrid (ACB 23/24)
  • Baskonia 77-79 Real Madrid (Euroliga 23/24)
  • Real Madrid 88-95 Baskonia (ACB 22/23)
  • Real Madrid 81-85 Baskonia (Euroliga 22/23)
  • Baskonia 92-86 Real Madrid (Euroliga 22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid llega a este choque con la tranquilidad de haber certificado su presencia en playoffs como líder de la fase regular. Sin embargo, los blancos cayeron derrotados en casa en su último encuentro ante Manresa (72-83).

El historial reciente de los madridistas es de 4 victorias y 1 derrota (DVVVV), promediando una anotación de 86,6 puntos por partido.

El conjunto vasco acumula 3 derrotas consecutivas en competición europea

Por el contrario, Baskonia afronta este duelo a vida o muerte, ya que solamente le vale ganar si quiere seguir aspirando a estar entre los ocho mejores clasificados.

El balance actual del conjunto visitante es de 1 victoria y 4 derrotas (VDDDD) en sus últimos cinco duelos. A nivel anotador, promedian una puntuación de 83,4.

Clasificación de Real Madrid y Baskonia

El Real Madrid inicia la 33ª jornada en lo más alto de la Euroliga. El cuadro merengue es el mejor equipo de la competición con un récord de 26V-6D.

Más abajo se sitúa Baskonia, que ocupa el 9º puesto y registra 16 victorias y derrotas. Los vitorianos se encuentran a un triunfo de la Virtus Bolonia, equipo que marca los puestos de playoffs.

Pronósticos para el Real Madrid vs. Baskonia

1.- Victoria de Baskonia a 3.613/5: el cuadro vitoriano se juega entrar en los playoffs ante un Real Madrid ya clasificado. Además, Baskonia ha ganado 3 de sus últimos 5 duelos ante los madridistas.

2.- Más de 171,5 puntos a 1.855/6: este pronóstico se ha cumplido en dos de sus últimos tres enfrentamientos, por lo que pronosticamos que esta cifra de puntos volverá a superarse.