Real Madrid Baloncesto vs. Valencia Basket: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

Consulta la previa de este partido correspondiente a la jornada 21 de Euroliga y descubre los mejores pronósticos con Betfair.

La racha de los merengues es de 18 victorias y 2 derrotas, presentan la mejor diferencia anotadora de la competición con +237 puntos.

Por tercera vez esta temporada, Real Madrid y Valencia Basket se volverán a ver las caras. La jornada 21 de Euroliga nos depara un choque entre dos rivales españoles.

Los madridistas, que ya vencieron en los dos choques anteriores ante los chés, tratarán de lograr su tercera victoria consecutiva en fase regular. Por su parte, el conjunto naranja tratará de vencer en el Wizink Center dos años después.

Descubre todos los datos y nuestros pronósticos para el Real Madrid Baloncesto vs. Valencia antes de apostar en Betfair.

Horario y dónde ver el Real Madrid vs. Valencia Basket

El partido se celebrará este jueves, 11 de enero, a partir de las 20:45 horas en el Wizink Center de Madrid.

Disfruta de toda la Euroliga gratis y en directo a través de Betfair Live Video.

Además, desde nuestra casa de apuestas podrás crear tus predicciones en vivo para el Real Madrid Baloncesto vs. Valencia Basket y para el resto de choques de la Euroliga.

Historial de enfrentamientos

Los últimos cinco precedentes entre Real Madrid y Valencia se decantan claramente a favor de los blancos, que se han llevado la victoria en todos ellos. El conjunto madridista ha ganado los últimos 7 duelos ante los chés.

Su choque más reciente se produjo el último día del año 2023 en ACB. El partido finalizó con triunfo vikingo por una ventaja de 9 puntos (83-74).

Estos fueron los resultados de los últimos enfrentamientos entre Real Madrid y Valencia Basket:

  • Real Madrid 83-74 Valencia (ACB 23/24)
  • Valencia 73-76 Real Madrid (Euroliga 23/24)
  • Valencia 68-79 Real Madrid (ACB 22/23)
  • Real Madrid 95-91 Valencia (Euroliga 22/23)
  • Real Madrid 86-85 Valencia (Copa del Rey 22/23)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid afronta su segundo partido semanal de Euroliga tras vencer cómodamente en Múnich por 21 puntos (71-92). Con esta victoria, el conjunto blanco ya suma 18 victorias en la fase regular.

Los merengues sufrieron para llevarse el triunfo en su último partido europeo como local, ya que necesitó de hasta cuatro prórrogas para ganar a Anadolu Efes, algo nunca visto en la competición.

La racha de los merengues es de 18 victorias y 2 derrotas, presentan la mejor diferencia anotadora de la competición con +237 puntos.

El show de los récords en el Real Madrid-Efes de Euroliga

Por su parte, Valencia Basket visita Madrid en uno de los peores momentos de la temporada. El combinado ché afronta este encuentro tras perder sus últimos tres partidos, el último de ellos ante Zalgiris Kaunas (79-84) en competición europea.

Los valencianistas se encuentran en el ecuador de la tabla de Euroliga, y tratarán de vencer en feudo blanco dos años después de su último triunfo. El conjunto naranja cuenta con un equilibrado récord de 10 partidos ganados y perdidos. A nivel anotador, las cifras son ligeramente positivas: +2.

Clasificación de Real Madrid y Valencia

El Real Madrid inicia la 21ª fecha de la fase regular como líder, con una ventaja de cuatro victorias con su principal perseguidor, Virtus Bolonia.

Más abajo se encuentra Valencia. El conjunto ché ocupa el 9º puesto de la tabla, a tan solo un triunfo con respecto a los puestos de play-offs.

Pronósticos para el Real Madrid vs. Valencia Basket

1. Victoria del Real Madrid a 1.121/8: el conjunto merengue es líder y encadena una racha de 8 victorias consecutivas como local. Además, el Real Madrid ha ganado los últimos 5 choques ante los chés.

2. Menos de 160,5 puntos en total a 1.910/11: este cifra de puntos no se ha superado en los últimos tres duelos entre ambos equipos.

3. Valencia Basket con hándicap +9,5 a 1.855/6: Valencia no ha perdido por más de 9 puntos en ninguno de sus dos enfrentamientos con los vikingos de este curso.